Contáctanos   

¿Cómo conseguir empleo en tiempos de crisis?

23 junio , 2020

En medio de la crisis económica mundial que la aparición del Covid-19 ha provocado, millones de personas perderán su empleo.  De acuerdo a  la Organización Mundial del Trabajo, la crisis por el Covid-19 provocará la pérdida de 195 millones de empleos.  

Ante este escenario, mantener nuestro empleo es algo incierto, muchas empresas se vieron en la necesidad de realizar recorte de personal para poder subsistir la contingencia.

>

Con el paso de los días son más las personas desempleadas que las vacantes que se están ofertando. 

El panorama no parece el más alentador, sobre todo para aquellos profesionistas que han perdido su empleo y que ahora deberán poner a prueba todas sus capacidades y habilidades para encontrar uno nuevo en medio de la pandemia. 

Sin embargo, no todo está perdido, éste es un buen momento para reflexionar y hacer un balance de tu carrera profesional, los logros alcanzados y sobre todo, para evaluar la dirección que ahora deberás tomar. 

Recuerda que el mercado laboral se encuentra en constante evolución y deberás estar preparado para aprovechar las oportunidades que se te presenten. 

Por ello, el área de Bolsa de Trabajo de la Universidad Incarnate Word, campus ciudad de México,  te comparte algunas recomendaciones que te podrán ayudar a encontrar tu siguiente empleo. 

Actualiza tu CV

Lo primero que debes hacer es actualizar tu CV, recuerda que debes resaltar tus habilidades, destacar tus logros y poner palabras clave que describan las actividades que realizamos en nuestros anteriores trabajos, debe de ser corto y concreto. 

Revisa tus prioridades

Realiza una autoevaluación, conoce tus habilidades, destrezas, competencias al igual que tus áreas de oportunidad, analiza la situación y establece tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Define en dónde te quieres desarrollar y el puesto que deseas obtener.

Adapta tu búsqueda de empleo

Se estratégico en tu búsqueda, busca trabajos que se adapten a tu perfil, competencias y conocimientos. Postúlate a vacantes que encajen con tu perfil, eso puede evitar la frustración al no conseguir el trabajo deseado. 

El gran número de procesos en el que el candidato participa puede desorganizar su tiempo y apartarlo de las oportunidades que realmente tendrían sentido.

Sé proactivo

Las tácticas de los reclutadores han cambiado, no esperes a que ellos realicen las preguntas, realiza labor de venta de tus capacidades, competencias y comenta tu experiencia, convence al reclutador de que eres la persona indicada para la vacante. 

Si en los portales de empleo sigues viendo las mismas vacantes experimenta en otros medios como el periódico, ferias de trabajo virtuales o envía tu CV a tus conocidos. 

Monitorea las vacantes a las que te postulaste, si el reclutador no te marca toma la iniciativa y comunícate tú con la empresa para ver el seguimiento. 

Mantén la confianza y prepárate

Evita los sentimientos de tristeza o frustración, si proyectas la autoestima baja es posible que no recibas noticias y seas rechazado.  

Aprovecha tu tiempo libre y actualiza tus conocimientos, busca cursos en línea gratuitos o que se adapte a tu presupuesto y potencializa tus conocimientos.

Recuerda que en todo lo malo siempre puede abrirse una puerta, puedes empezar tu nuevo negocio, o realizar un cambio de carrera basado en tu experiencia. 

Si deseas más información o estás en búsqueda de una vacante puedes acercarte a la Bolsa de Trabajo de la Universidad Incarnate Word y con mucho gusto te ayudaremos.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar