Porras

La animación, porrismo o cheerleading, es una actividad que consiste en el uso organizado de música, baile, acrobacias, y gimnasia. Las porras tuvieron su origen y objetivo en animar al público y a sus equipos de fútbol americano, además de baloncesto principalmente, así como de otros deportes.

En este deporte no simplemente se busca hacer ejercicio, también fomentar a los atletas a trabajar en equipo, a desarrollar sus habilidades de responsabilidad, compromiso y liderazgo.

En México, este deporte es avalado por la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación (FMPGA), organismo que regula y reglamenta las competencias en México y subdivisiones como la Confederación Olímpica de Porristas (COP Brands), Organización Nacional de Porristas (ONP) y Organización Mexicana de Entrenadores y Grupos de Animación (OMEGA México), siendo éstas las más grandes en el país.

Es considerado un deporte de alto riesgo, esta actividad se realiza en el Centro Universitario Incarnate Word, campus Ciudad de México, siempre bajo el cuidado de entrenadores capacitados con experiencia de más de 30 años en este ámbito.

Nuestros logros más recientes:

Cheer Pavo 2018 (OMEGA México) – 3er. lugar nacional, categoría mixto nivel 3

Cheer Pavo 2019 (OMEGA México) – 2° lugar nacional, categoría mixto nivel 2

¡Se parte de nuestro equipo representativo, y deja huella para las futuras generaciones de cardenales!