Voleibol

El voleibol es un deporte de conjunto que promueve una formación técnica individual, y la aplicación táctica mediante el trabajo de equipo. Este deporte es jugado por dos equipos de 6 jugadores, cada uno en un campo de juego dividido por una red.

El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red con el fin de hacerlo tocar el piso del campo adversario y evitar que el adversario haga lo mismo en el campo propio

Quienes practican voleibol en el Centro Universitario Incarnate Word, campus Ciudad de México, desarrollan de manera constante capacidades como:

  1. Velocidad de reacción
  2. Resistencia aeróbica
  3. La flexibilidad general
  4. Potencia en piernas y brazos

De la misma forma aprenden a trabajar en equipo y desarrollan tolerancia a la frustración, además aprenden y mejoran habilidades técnicas y tácticas en cancha.

Nuestro equipo representativo ha trabajado de forma constante desde el 2018 con entrenamientos y juegos de preparación.  Compite en los torneos organizados por el Consejo Nacional Del deporte de la Educación (CONDDE) a partir del año 2020, en donde se enfrenta a otras universidades de la Ciudad de México, buscando un pase para la Universiada Nacional.

¡Se parte de nuestro equipo representativo y deja huella para las futuras generaciones!