Comprende teorías pedagógicas de enseñanza del inglés como lengua extranjera y su aplicación práctica en el salón de clases, proporcionando las herramientas para aplicar estrategias adecuadas para dar clases a niños, adolescentes y adultos en diferentes niveles, así como aplicación de técnicas para el manejo de grupos.
Dentro de la teoría revisada en el diplomado están incluidas herramientas para presentar el examen de Teaching Knownledge Test (TKT) de Cambridge, si el candidato así lo desea.
Como parte de las actividades del curso, se incluye la preparación y presentación de material que promueva el aprendizaje a través de actividades, ejercicios, tareas pedagógicas, aprovechamiento y selección de libros de texto, diseño de exámenes, observaciones de clase y trabajos de investigación.
Todo esto con el objetivo de formar profesores de Idiomas con las herramientas y el conocimiento necesario para cumplir con las necesidades del alumno de hoy en día.
Requisitos
Presentar un examen de conocimientos generales de inglés, un ensayo, una entrevista y un examen de acreditación de nivel de inglés tipo TOEFL. El aspirante deberá comprobar en el proceso de selección que cuenta con un dominio mínimo del idioma correspondiente al nivel B2 de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo.