Misión y Campus Ministry

Campus Ministry tiene la misión de brindar a los estudiantes y al personal administrativo de Incarnate Word una formación integral que enriquezca su desarrollo continuo. Un aspecto fundamental de ésta es el crecimiento espiritual. La Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado (CCVI) busca que el área de Campus Ministry sea el medio a través del cual se refleje y transmita su misión y carisma a la comunidad universitaria: hacer presente en el mundo el amor de Cristo encarnado.

Por ello, buscamos imprimir el carisma de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado en la comunidad mediante estrategias y programas que fortalezcan el desarrollo integral y el compromiso con la justicia social y el servicio a los demás.

En Campus Ministry promovemos los valores institucionales, fortaleciendo la fe mediante la liturgia y el acompañamiento pastoral, fomentando el servicio a través de voluntariados y proyectos de justicia social, impulsando la innovación con iniciativas de impacto comunitario, llevando a cabo la verdad a través del desarrollo de una conciencia ética y crítica, y vinculando la educación con la espiritualidad.

Inspirados y como parte de nuestro compromiso con la tradición de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, los estudiantes de Incarnate Word deben completar 45 horas de servicio comunitario antes de graduarse, contribuyendo al bienestar de los enfermos, los más necesitados y las comunidades vulnerables mediante actos de solidaridad y ayuda social.

Para ello en Campus Ministry se llevan a cabo actividades de servicio social comunitario, como voluntariados, campañas de donación y asistencia a comunidades. También se realizan actividades religiosas, como celebraciones litúrgicas, encuentros de oración y formación espiritual mediante talleres, conferencias, retiros y colaboraciones con la Arquidiócesis y la misma Congregación.

Las actividades de servicio social comunitario están dirigidas a apoyar a personas en situación vulnerable. Para ello, se colabora con organizaciones dedicadas a la atención médica, el cuidado infantil, la alfabetización, la educación, el bienestar social, el transporte, la vivienda, la seguridad pública, la prevención del delito, la recreación, el desarrollo rural, la mejora comunitaria y el cuidado del medio ambiente.

Más allá de ser un requisito para la titulación, el servicio social comunitario fomenta una conciencia social reflexiva y un compromiso de por vida con quienes más lo necesitan. Al egresar, los estudiantes estarán preparados para ser agentes de cambio en su vida profesional, familiar y comunitaria, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Te invitamos a ser parte de esta misión.

Acércate a Campus Ministry y participa en las actividades para apoyar a quienes más lo necesitan.

Contacto: misioncampusministry@ciw.edu.mx