En el marco del Día de la Actividad Física la coordinación de la Licenciatura en Nutrición en conjunto con los patrocinadores Sport City, Danone y Abbott realizaron el evento “Let’s be active”, te contamos los detalles.
Con el objetivo de continuar impulsando la actividad física y salud integral entre la comunidad y en el marco del Día de la Actividad Física, el cual se celebra cada año el 6 de abril, la coordinación de la Licenciatura en Nutrición en conjunto con los patrocinadores Sport City, Danone y Abbott realizaron el evento “Let’s be active”.
El programa inició con la inauguración del circuito de 500 metros “Cardenal Trail”, un espacio diseñado para fomentar el ejercicio durante los recesos en la universidad.
Durante la inauguración la Dra. Socorro Fernández, Directora Académica de la División de Ciencias Sociales y de la Salud, dirigió unas palabras a la comunidad en donde les recordó que para mantenerse saludable, además del ejercicio, es indispensable contar con una alimentación balanceada.
Enseguida la Dra. Carmen Ana Ruiz, Directora de la Licenciatura en Nutrición, mencionó que a lo largo de evento “Let’s be active”, alumnos de la Licenciatura en Nutrición estarían realizando pruebas de esfuerzo e invitó a la comunidad a participar, así mismo agradeció a los patrocinadores Sport City, Danone y Abbott por sumar esfuerzos para continuar impulsando la salud entre los estudiantes, personal administrativo y autoridades académicas.
Acto seguido, la Dra. Fabiola Iturbide, Rectora de universidad en compañía de RED realizaron el corte de listón. Una vez inaugurado el circuito “Cardenal Trail” la comunidad participó en una caminata de 5 vueltas.
Al finalizar todos los participantes recibieron una botella de agua Bonafont, yogurt Oikos y una bebida Ensure Advance sabor café, contribuyendo así a la hidratación y nutrición de todos los asistentes.
Después, en el patio principal comenzó la clase de “HIIT by Sport City”, un tipo de entrenamiento que combina periodos cortos de ejercicio de velocidad y alta intensidad con tiempos de descanso o de recuperación activa.
Simultáneamente los alumnos de la Licenciatura en Nutrición pusieron en marcha tres estaciones de juego de “avión” en distintos puntos del campus: puerta negra (anteriormente zona de fumar), el patio trasero de los laboratorios y el pasillo que conduce a la recepción.
Estos espacios funcionaron como estaciones de evaluación en donde los estudiantes de nutrición midieron la frecuencia cardiaca y la fuerza muscular de la comunidad.
“Let’s be active” es un evento que refuerza el compromiso de Incarnate Word, campus Ciudad de México con la salud y bienestar de la comunidad universitaria, administrativa y académica.
¿Sabías que al ser parte de la comunidad de Incarnate Word tienes la oportunidad de cuidar de forma integral tu salud?
En el Cardinal´s Health and Wellness Center, encontrarás una serie de servicios dedicados a proteger tu bienestar nutricional.
Conoce más. ¿Cómo funciona el Cardinal´s Health and Wellness Center?