Misión 

Somos una universidad con un modelo educativo inspirado en valores cristianos, la tradición intelectual y la doctrina social católica, promovemos la enseñanza y la erudición, la investigación y la expresión artística, teniendo como objetivo el educar hombres y mujeres que se conviertan en ciudadanos responsables y conscientes, formados para la comunidad global y para que contribuyan al desarrollo social de su entorno.

Nos comprometemos con la excelencia educativa en un contexto de fe en el Verbo de Dios Encarnado, aceptando y promoviendo la convivencia respetuosa y la comprensión mutua entre personas sin importar su edad, cultura o creencias, ayudándole así a su realización personal siempre buscando el bien común. De este modo, a través de una educación acreditada a nivel internacional, la universidad cultiva el desarrollo integral de la persona. Los maestros y alumnos se apoyan mutuamente en la búsqueda y comunicación de la verdad, la innovación reflexiva, el cuidado al medio ambiente, el servicio comunitario y la justicia social.

Visión

En 2028 seremos una Universidad perteneciente al Sistema UIW de inspiración católica, posicionada a nivel internacional por su calidad educativa y responsabilidad social; que cuenta con infraestructura de vanguardia para la formación integral de líderes comprometidos con la transformación de su entorno.

Valores

Verdad 

Los profesores y estudiantes se apoyan mutuamente en la búsqueda de la comunicación de la verdad.

Fe 

La Universidad está comprometida con la excelencia educativa en un contexto de fe en Jesucristo, el Verbo de Dios Encarnado.

Innovación 

La Universidad está abierta a innovaciones reflexivas que satisfagan las necesidades espirituales y materiales de las personas.

Servicio 

El plan de estudios incluye una perspectiva global y un énfasis en la justicia social y el servicio comunitario.

Educación 

La Universidad educa a hombres y mujeres que se convertirán en ciudadanos preocupados e ilustrados.