Ceremonia de Investidura nueva Rectora

Durante la Ceremonia de Graduación 2024 la Dra. María Fabiola Iturbide Ruíz, asumió el cargo como máxima autoridad académica de Incarnate Word, Campus Ciudad de México. Te contamos los detalles.

El pasado 26 de junio, Incarnate Word, campus Ciudad de México realizó la Ceremonia de Graduación 2024, durante la cual se realizó la Ceremonia de Investidura de la nueva Rectora, en la que la Dra. María Fabiola Iturbide Ruíz, asumió el cargo como máxima autoridad académica de Incarnate Word, campus Ciudad de México; después de 4 años en los que el Dr. Jorge Huerta Bleck estuvo al frente de Rectoría.

El presidium se conformó por el Dr. Thomas Evans, Presidente de University of the Incarnate Word, el Mtro. Marcos Fragoso Ruiz, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de University of the Incarnate Word, Dr. Rafael Hoyle,  Director of the Liza and Jack Lewis III Institute of the Americas; Dr. Jorge Huerta Bleck, Rector de Incarnate Word, campus Ciudad de México; Mtro. José Antonio López, Rector de Incarnate Word, campus Bajío; la Dra. María Fabiola Iturbide Ruiz, Rectora entrante, el Mtro. Abraham García Hernández, Director General Académico y el Mtro. Jahasiel Sevilla Muñoz, Gerente de Alianzas y Transformación Digital en Google, como invitado de honor.

La Ceremonia de Investidura de la nueva Rectora comenzó luego de que el Dr. Thomas Evans, otorgó el Grado Académico Norteamericano, y pidió a los egresados  girar la borla de su birrete de derecha a izquierda. Lo que significa su transición de graduando a graduado.

El protocolo de la toma de protesta fue llevado a cabo por el  Mtro. Marcos Fragoso Ruiz, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de University of the Incarnate Word, quien comenzó agradeciendo y reconociendo la extraordinaria labor del Dr. Jorge Huerta Bleck como Rector.

“Desde el momento en el que el Dr. Huerta asumió el cargo en 2020, su liderazgo y dedicación han dejado una marca imborrable en nuestra universidad. Ha sido un tiempo de crecimiento, innovación y logros significativos, gracias a su incansable esfuerzo y pasión por la educación. Gracias Jorge por tu incansable labor en la búsqueda constante de la mejora continua y por haber guiado los pasos de todos los que conforman esta comunidad, con sabiduría y compromiso hacia nuestra misión” expresó.

Luego, de manos del Dr. Thomas Evans, Presidente UIW, el Dr. Jorge Huerta recibió un reconocimiento por su labor frente a Incarnate Word, Campus Ciudad de México.

Posteriormente, el Mtro. Marcos Fragoso dio lectura a la semblanza de la nueva Rectora, destacando su compromiso con la educación desde hace 30 años en el área académica a nivel superior en distintas Universidades de prestigio. Desde hace 27 años ha colaborado con la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, siendo el Instituto Miguel Ángel de la Ciudad de México, donde inició este largo camino, transmitiendo durante 9 años, la misión y carisma de las hermanas y el servicio a la comunidad a distintos niveles educativos.

Acto seguido, el Mtro. Fragoso hizo la pregunta:¿Protesta usted cumplir y hacer cumplir el Reglamento y Estatutos Generales del Centro Universitario Incarnate Word, sus ordenamientos normativos, los acuerdos del Honorable Consejo, así como velar por el beneficio de los alumnos y engrandecimiento del Centro Universitario Incarnate Word?

Protesta usted cuidar por la continuidad de la misión del Centro Universitario Incarnate Word de formar hombres y mujeres con un profundo sentido de vida, que sean responsables y conscientes para que logren contribuir al desarrollo de la sociedad actual.

Velar porque el Carisma de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado se viva en toda la comunidad universitaria

Así como promover en ellos la Verdad, la Fe, el Servicio, la Innovación y la Educación, valores que distinguen a esta Institución”, dijo.

Luego del “Sí, protesto”, por parte de la nueva Rectora, el Mtro. Fragoso agregó: Si así lo hiciere, que la comunidad universitaria se lo reconozca y si no, que se lo demande”, concluyó.

Enseguida la Dra. María Fabiola Iturbide Ruiz dio un mensaje a la comunidad universitaria, en donde expresó su profundo agradecimiento al Dr. Tomás Evans, Presidente de UIW, y a los distinguidos miembros de su Consejo, por brindarle la oportunidad de servir y por depositar su confianza en ella para asumir la responsabilidad y compromiso como la nueva rectora.

Durante 27 años, he sido bendecida con la oportunidad de trabajar por el carisma de las hermanas de la caridad del Verbo Encarnado. Me considero sumamente afortunada de haber contribuido desde los inicios del CIW.  Trabajando de la mano de los rectores que han estado al frente del CIW y un grupo de personas comprometidas, hemos sentado los cimientos de una sólida edificación en la educación superior. A toda la comunidad universitaria, quiero expresar mi más sincero agradecimiento, juntos conformamos el alma de esta Universidad”, fueron las palabras con las que concluyó su mensaje.

Para finalizar, el Dr. Thomas Evans, dirigió un mensaje en el expresó su agradecimiento al Dr. Jorge Huerta Bleck por su liderazgo durante su gestión al frente de la Universidad y al mismo tiempo dio la bienvenida a la Dra. Fabiola Iturbide como Rectora entrante del CIW.

“La Dra. Iturbide ha sido parte de la familia Incarnate Word durante muchos años y le agradezco su disposición a decir “SÍ” a nuevos llamados y nuevas oportunidades para servir a nuestros estudiantes” concluyó.

Con entusiasmo, damos la bienvenida a la Dra. Fabiola Iturbide Ruiz como nuestra nueva rectora. Su destacada trayectoria académica y liderazgo serán fundamentales para continuar fortaleciendo nuestra misión educativa. Confiamos en que bajo su dirección, nuestra universidad seguirá alcanzando nuevos logros y manteniendo los más altos estándares de excelencia. ¡Bienvenida, Dra. Iturbide Ruiz, a esta nueva etapa llena de retos y éxitos!