La Bendición de las instalaciones estuvo a cargo del Pbro. Adrián Sánchez, Promotor Vocacional de la Diócesis. Te contamos los detalles.
En el marco de la Festividad de la Epifanía del Señor, el pasado 24 de enero el Pbro. Adrián Sánchez recorrió cada espacio de las instalaciones de Incarnate Word, campus Ciudad de México, desde el estacionamiento, pasillos, salones, oficinas administrativas y áreas recreativas para rociar agua bendita e incienso.
Luego de que el Padre recorrió todo el campus, la Dra. Fabiola Iturbide rectora de la Universidad, en compañía de algunos docentes y personal administrativo, se dieron cita en la recepción del campus para concluir las oraciones de la bendición y colocar en la entrada principal la inscripción «20*+C+M+B+25». Donde el “20” representa el milenio y el siglo, la “C” al primer Rey Mago, Caspar, la “M” a Melchior, la “B” refiere a Baltasar y el “25” representa la década y el año del Señor.
Las letras también significan en latín: «Christus mansionem benedicat» («Cristo bendiga esta casa»).
Finalmente, el Padre Adrián pidió a la comunidad considerar el campus como un hogar fundamentado en valores y que, al recibir la bendición todas las labores que se realizan en la institución sean siempre un medio de satisfacción.
La Festividad de la Epifanía del Señor es una antigua tradición católica que consiste en la bendición de las casas o lugares, lo que simboliza que la gloria del Verbo Encarnado se ha manifestado en el sitio específico en el que se recibe esta bendición.