Diplomados
En el Centro Universitario Incarnate Word, campus Ciudad de México, hemos desarrollado una gran variedad de diplomados en apoyo a la capacitación empresarial y personal.
Cursos Octubre - Diciembre 2024.
Duración: 120 horas
Objetivo: El estudiante aprenderá a analizar de manera neurológica el comportamiento del consumidor ante los estímulos de las marcas. A través de la aplicación de técnicas de neurociencias aplicadas a la mercadotecnia, los participantes obtendrán conocimientos avanzados en el área de neurociencia cognitiva, la cual les permitirá obtener un mayor conocimiento
del consumidor, aplicar estrategias de marketing, mejorar la experiencia del cliente, posicionar una marca, diseño de empaque y desarrollo de producto/marca, políticas de precios, percepción del consumidor, entre otras acciones.
Duración: 100 hrs.
Descripción: Este diplomado desarrolla estrategias y técnicas destinadas a elevar el nivel de las organizaciones en la gestión administrativa, dirección comercial y en el fomento y proyección de talentos.
Duración: 108 hrs.
Descripción: Se capacitará a los participantes para liderar proyectos y equipos en el campo de la inteligencia artificial, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades sólidas en esta área.
Duración: 108 hrs.
Descripción: Se capacitará a los participantes para liderar y gestionar equipos de manera efectiva en entornos digitales, mediante el dominio de herramientas, técnicas y metodologías de coaching y gestión ágil.
Duración: 90 hrs.
Descripción: Se capacitará a los estudiantes para liderar y gestionar procesos de negociación complejos en diversos entornos profesionales y comerciales. A través de una combinación de teoría, práctica y estudio de casos, los participantes desarrollarán una comprensión profunda de los principios fundamentales de la negociación, así como de las estrategias y tácticas más efectivas para lograr acuerdos exitosos.
Duración: 120 horas
Horario: lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
Descripción: El estudiante aprenderá a analizar de manera neurológica el comportamiento del consumidor ante los estímulos de las marcas. A través de la aplicación de técnicas de neurociencias aplicadas a la mercadotecnia, los participantes obtendrán conocimientos avanzados en el área de neurociencia cognitiva, la cual les permitirá obtener un mayor conocimiento del consumidor, aplicar estrategias de marketing, mejorar la experiencia del cliente, posicionar una marca, diseño de empaque y desarrollo de producto/marca, políticas de precios, percepción del consumidor, entre otras acciones.
- Módulo I. Neuroanatomía
- Módulo II. Neurociencias y su aplicación al marketing
- Módulo III. Neurociencias y neurobiología en el comportamiento al consumidor
- Módulo IV. Neurociencias y neurobiología en el comportamiento al consumidor II
- Módulo V. Modelos de consumo y de consumidor
- Módulo VI. Neuroestrategia
Duración: 120 horas
Horario: martes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
Descripción: Entender, organizar y dirigir, planear y controlar estrategias de mercadotecnia y publicidad en forma creativa y cumplir con los objetivos de la organización, personas o empresas involucradas con el área.
- Módulo I. Planning y briefing.
- Módulo II. Creatividad.
- Módulo III. Arte y diseño.
- Módulo IV. Medios.
- Módulo V. La integración de las partes de una campaña publicitaria.
Duración: 100 horas
Horario: martes y jueves de 18:00 a 22:00 hrs.
Descripción: Brindar al participante los fundamentos de la investigación Criminalística, así como los aspectos medulares del papel de esa ciencia para la construcción de la teoría del caso en el sistema acusatorio
- Módulo I. Introducción a la criminalística.
- Módulo II. Conceptos básicos e intervinientes en el lugar del procesamiento.
- Módulo III. Procesamiento del lugar de la investigación.
- Módulo IV. Marco legal pericial.
Duración: 120 horas
Horario: martes y jueves de 18:00 a 21:00 hrs.
Descripción: Formar profesionales capaces de intervenir en el diagnóstico, prevención y en el proceso de rehabilitación en el fenómeno de las adicciones, a través de la teoría y metodología de la Psicoterapia Gestalt, con la finalidad de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas que experimentan el fenómeno de la adicción.
- Módulo I. Conceptos básicos en Adicciones.
- Módulo II. Psicología de las Adicciones.
- Módulo III. Evaluación y modelos de Intervención.
- Módulo IV. Modelos de Tratamiento.
- Módulo V. Prevención y recaída.
Duración: 120 horas
Horario: martes 18:00 a 22:00 hrs. y miércoles de 19:00 a 21:00 hrs.
Descripción: Conocer y aplicar a través de las bases teóricas y modelajes vivenciales, las técnicas lúdicas que permiten recuperar las proyecciones de la personalidad, para detectar y abordar posibles alteraciones emocionales y trastornos psicológicos en niños y adolescentes.
- Módulo I. Técnica y entrevista humanista con enfoque centrado en la persona.
- Módulo II. Evolución y desarrollo de la psique humana.
- Módulo III. Teoría, técnicas y aplicación de la terapia de juego con enfoque Gestalt para niños.
- Módulo IV. Teoría, técnicas y aplicación de la terapia de juego con enfoque Gestalt para adolescentes.
- Módulo V. Teoría, técnicas y aplicación de la terapia de arte.
- Módulo VI. Identificación de alteraciones de la conducta infantil y adolescente con y sin bordaje farmacológico a través de las intervenciones lúdicas.
Duración: 120 horas.
Horario: *Ver calendario
Descripción: El Diplomado en Comercio Internacional fue diseñado para proporcionar herramientas de comprensión, planeación y ejecución en los negocios internacionales a personal directivo, ejecutivo y operativo de empresas que importan y exportan, a los profesionales que prestan servicios a estas empresas, como abogados, contadores, agentes aduanales, agentes de carga y recintos fiscalizados y, desde luego, a un actor esencial en la actividad comercial y aduanera, que es el representante de la autoridad fiscal.
- Módulo I. Plan de negocios y mercadotecnia internacional.
- Módulo II. Marco jurídico y normativo del comercio exterior.
- Módulo III. Clasificación arancelaria y cálculo de contribuciones.
- Módulo IV. Logística internacional y reglas incoterms.
- Módulo V. Negociación comercial internacional.
- Módulo VI. Fiscalización en comercio exterior.
Duración: 120 horas
Horario: martes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
Descripción: Los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para desempeñarse en las áreas de Seguros, Finanzas, Riesgos, Estadística y Computación, atendiendo las necesidades de un mundo cambiante en intervalos de tiempo cada más pequeños, esto con el fin de que el alumno pueda adoptar los conocimientos más relevantes en cada una de estas áreas, otorgándole las herramientas que le permitan desarrollarse en su medio, pero también multisectorialmente.
- Módulo I. Fundamentos de la Probabilidad y Estadística Descriptiva e Inferencia.
- Módulo II. Análisis Multivariado.
- Módulo III. Modelos Lineales y Series de Tiempo.
- Módulo IV. Solvencia y Basilea.
- Módulo V. Derivados.
- Módulo VI. Riesgos de Crédito y de Mercado.