¿Terminaste tu licenciatura?
¡Muy bien! ya terminaste tu licenciatura y ahora estás dispuesto a cambiar el mundo, sin embargo, la etapa como profesionista es apenas el inicio de toda una vida laboral llena de obstáculos y retos para los que debemos estar preparados.
La saturación en ciertas carreras y la dificultad para conseguir el empleo que soñamos provoca que atravesemos una crisis emocional al concluir nuestros estudios universitarios.
Por ello, te damos unos consejos para hacerle frente a esta nueva etapa.
1.- No es tu culpa
A veces tomamos las cosas demasiado personales y pensamos que no ser contratados por una empresa se debe a la poca experiencia. Pero a veces esto está relacionado con un problema económico y social generalizado y no en nuestras capacidades y habilidades.
2.- Continúa preparándote
Las empresas buscan personal altamente especializado. Al terminar tu licenciatura, una opción es continuar preparándote con alguna maestría, curso o diplomado. En la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México, puedes seguir preparándote con las Maestrías que ofrecemos para que logres cumplir tus metas.
3.- Deja que te vean las empresas
Revisa las redes sociales de las empresas que se ajustan a tu licenciatura y publica contenido que pudiera interesarles. Acércate a su departamento de Recursos Humanos y pregunta por las vacantes que tienen disponibles relacionadas con tu licenciatura.
4.- Busca orientación profesional
Acércate con algún orientador que te ayude a determinar en dónde te gustaría trabajar para que la búsqueda de trabajo sea más fácil. Lo ideal es que antes de terminar tu licenciatura, realices tu servicio social o ingreses como becario en alguna empresa. Recuerda que el CIW contamos con Bolsa de Trabajo donde te puedes acercar para buscar orientación y saber de las próximas ferias de empleo.
5.- Deja que te vean las empresas
Revisa las redes sociales de las empresas que se ajustan a tu licenciatura y publica contenido que pudiera interesarles. Acércate a su departamento de Recursos Humanos y pregunta por las vacantes que tienen disponibles relacionadas con tu licenciatura.
6.- Cambia la estrategia
Si sientes que las acciones que has realizado para obtener empleo no están resultando, tranquilo, reflexiona y analiza qué puntos puedes mejorar e inténtalo de nuevo.
7.- Sé paciente
Debes ser paciente y nunca dejar de concentrarte en tu objetivo. Puedes optar por un empleo temporal pero no dejes de intentar en empresas afines a tu licenciatura.
Recuerda, Roma no se construyó en un día… Lo importante es que no dejes de prepararte y no pierdas de vista la meta que te propusiste al momento de iniciar tu vida universitaria y lo que te hizo elegir tu carrera.