Contáctanos   

Visitan exalumnos del CIW The University of the Incarnate Word en San Antonio

13 noviembre , 2019

Con la firme intención de seguir fomentando un vínculo cercano con los exalumnos, la Universidad Incarnate Word, campus Ciudad de México (CIW), convocó en días pasados a todos los egresados de la institución para realizar un viaje y visitar The University Of the Incarnate Word (UIW), nuestra sede, ubicada en San Antonio, Texas. 

Varios exalumnos, de diferentes generaciones, respondieron de manera positiva a la convocatoria y de esa forma, se realizó dicho viaje del  31 de octubre al 2 de noviembre, con la finalidad de seguir fortaleciendo nuestros lazos con las personas que generación tras generación han hecho crecer a la institución: nuestro egresados. 

Al viaje asistieron también algunas autoridades de la Universidad Incarnate Word, tales como: el Rector, Dr. Matthew Whitehouse; la Mtra. Fabiola Iturbide, Directora Académica de la Institución, la Dra. Mónica Vargas,  Directora de Control Escolar y Gabriela Chávez Morales, docente de Idiomas, quienes junto con los exalumnos recorrieron diversas zonas de la universidad y de la ciudad de San Antonio. 

Uno de los lugares indispensable en la visita a la Universidad es el Centro de Herencia  (Heritage Center) and la Capilla (Mother House Chapel), un museo que nos cuenta la historia de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado que dio origen a la Universidad en 1881,  convirtiéndose actualmente en una de las universidades más grandes del estado de Texas. 

Asimismo, los egresados asistieron a varias conferencias sobre diversos temas impartidas por académicos y directivos de la Universidad como el Mtro. Marcos Fragoso vicepresidente de Asuntos Internacionales de UIW, así como de Cecilia Cross, quien les habló sobre el programa impulsado por el gobierno de Estados Unidos para vincular empresas y universidades con otros países, y así motivar a los egresados a continuar implementado sus conocimientos para apoyar el desarrollo de la sociedad de su lugar natal. 

Previo al encuentro, exalumnos y directivos pudieron dar un paseo por el Río y El Álamo lugares históricos y emblemáticos de la ciudad. 

Karen Contreras, egresada de la maestría en Administración de Empresas (MBA) dijo sentirse muy contenta con este viaje el cual resultó inolvidable, “me sorprendió lo grande e importante que es UIW, y el sentimiento de unión que existe sin importar el campus de donde vengas. Además sentí como si nunca me hubiera ido, no noté los 8 años que llevo de graduada pues sigo compartiendo los mismos valores y los comparto donde me encuentre, mostrándolos en mi lugar de trabajo, dándole siempre importancia a las personas”, afirmó.                          

Por su parte, María Fernanda González, egresada de la licenciatura en Psicología, señaló que el viaje superó sus expectativas y que este viaje le había dejado una gran experiencia universitaria, señaló que esperaba poder regresar pronto a San Antonio y pidió no romper el vínculo entre la Universidad y todos sus alumnos egresados.   

Este viaje concluyó con el compromiso por parte de la Universidad Incarnate Word de seguir fortaleciendo el lazo que une a la institución con sus alumnos y fomentando en las personas valores fundamentales como seres humanos, formando hombres y mujeres con un profundo sentido de la vida, ya que en nuestra institución Lo más importante son las personas.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar