Se desarrolla con éxito el Encuentro Directivo 2022, en UIW Texas

26 noviembre , 2022

En días pasados se llevó a cabo el Encuentro Directivo UIW 2022, en donde Directores y Coordinadores de escuelas preparatorias provenientes de la Ciudad de México y del estado de Guanajuato vivieron la experiencia de conocer durante varios días el proyecto educativo de University of the Incarnate Word, disfrutando de diversas actividades programadas dentro del campus y sus alrededores. El evento también incluyó un tour por los lugares más icónicos de la ciudad de San Antonio, Texas.

Durante el Encuentro Directivo, se contó con la presencia de los rectores de la Universidad Incarnate Word Campus Mexico City y la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, así como staff de la oficina regional de UIW Latinoamérica, quienes acompañaron y asistieron a la comitiva de directivos.

La Oficina de Asuntos Internacionales de la universidad fue la encargada de brindar una cálida recepción al grupo de invitados, ofreciendo una comida de bienvenida en su honor. Durante dicho evento, el Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Mtro. Marcos Fragoso, presentó a los asistentes el proyecto educativo de UIW, compartiéndoles información sobre el origen de la universidad, la oferta académica e infraestructura del sistema Incarnate Word a nivel mundial.

También se habló de los logros, planes a futuro de la universidad, así como de los nuevos proyectos educativos de UIW para México y Latinoamérica, como lo son el programa Global Online (Maestrías, Diplomados y Cursos en línea y 100% en español con Titulación/Certificación de Estados Unidos) y los programas de licenciatura Global BBA y Triple Titulación México, Estados Unidos y Alemania

Para finalizar el evento, se realizó una sesión de preguntas y respuestas y posteriormente, se entregó un reconocimiento a los invitados por su valiosa participación.

Siguiendo con la agenda del primer día del encuentro, se invitó a los directivos a vivir la experiencia de asistir a un partido universitario de Baloncesto femenil de la liga NCAA , en donde University of the Incarnate Word se enfrentó a la Universidad del Norte de Colorado, encuentro que se llevó a cabo en el McDermott Center de UIW.

Para cerrar actividades del primer día, se organizó una cena en honor de los Directivos.

Durante el segundo día, los asistentes disfrutaron de un tour por las preparatorias pertenecientes al sistema Incarnate Word: Incarnate Word High School y St. Anthony High School, donde conocieron a fondo la organización y sistema de trabajo de ambas escuelas, además de sus instalaciones e interesantes prácticas que ejercen ambas instituciones.

Además, presenciaron algunas clases y actividades que se llevaban a cabo al momento de la visita, siendo recibidos de manera muy cálida y amable tanto por el personal como por los alumnos de ambas preparatorias.

Asimismo, se realizó un tour por el campus de UIW, donde los directivos pudieron conocer las instalaciones, entre ellas la Facultad de Negocios y la Escuela de Enfermería, así como los lugares más icónicos dentro de la universidad.

Como parte de las actividades del encuentro, se realizó la presentación del UIW Summer Camp 2023, un programa cultural y de idiomas que ofrece a los estudiantes una experiencia única de aprendizaje, crecimiento y diversión, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años, con una duración de 2 semanas viviendo dentro del campus de UIW.

Por la noche, los directivos acudieron al Light the Way, el festival de encendido de luces navideñas del campus. Durante el festejo, los invitados disfrutaron de música en vivo, venta de comida y artículos de temporada, así como de la tradicional foto con Santa Claus y la mascota, Red el Cardenal.

Como parte del programa, los directores asistieron a un brindis privado que ofreció UIW. Para finalizar el evento, se llevó a cabo el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

También se llevaron a cabo actividades complementarias de turismo y compras, para que los invitados pudieran disfrutar de la experiencia de visitar la ciudad de San Antonio, mientras convivían con directivos de otras preparatorias y colaboradores de Incarnate Word México, quienes junto con la oficina de Asuntos Internacionales prepararon con gran detalle el itinerario de este viaje.

Agradecemos a todos los asistentes que nos acompañaron a este Encuentro Directivo 2022, así como a todos los que hicieron posible la realización de este evento, donde se compartieron momentos de aprendizaje, se estrecharon lazos de colaboración y sobre todo, se reafirmó el compromiso de las instituciones por contribuir al futuro educativo y formativo de los jóvenes.

¡Nos vemos en 2023!