Contáctanos   

Retos para los abogados del futuro, ¿estás preparado?

11 julio , 2019

Estamos ante un momento de grandes transformaciones jurídicas que exigen a los abogados profundos cambios en la manera de estudiar, interpretar, argumentar y resolver problemas legales.

 Uno de los nuevos cambios en los que se encuentra inmerso el sector de la abogacía es la  irrupción de nuevas tecnologías, que llevan al entorno jurídico hacia una evolución. El “ LegalTech” por su significado en inglés está entrando de una manera sutil en los despachos de abogados con el objetivo de mejorar el funcionamiento de un sistema jurídico, incluyendo sus instituciones, sus normas y actores. 

Estamos ante un momento de grandes transformaciones jurídicas que exigen a los abogados profundos cambios en la manera de estudiar

Legal Tech Initiative Austria, realizó un estudio sobre  el desarrollo y la expansión de legaltech en el mundo y en Latinoamérica únicamente aparece Brasil como líder.  Si bien el Legaltech está ya presente en México, su nivel de penetración en el sistema legal y en los operadores del sector es todavía muy primerizo, el trayecto es largo, y a México le queda mucho por recorrer.

Los futuros abogados deben aumentar el conocimiento legal básico con otras habilidades:  comprender  la aplicación de la tecnología y su impacto en la presentación de servicios legales, gestión  y conocimientos empresarial, así como una compresión del mercado legal global. 

La tecnología jurídica: “legaltech”,  “ciberseguridad”  y “Blockchain”, es un campo en experimentación y lleno de oportunidades.  Hasta ahora en este mundo la están liderando bufetes pequeños muy especializados o algunas startups. 

La nueva influencia del derecho internacional

El sector de la abogacía está cambiando, además de la tecnología, hay que resaltar la globalización, hoy en día ya no basta con conocer nuestro ordenamiento jurídico interno, hoy en día  los profesionistas deben capaces de trabajar en un entorno internacional con clientes de diferentes jurisdicciones y en asuntos transnacionales. 

El sistema judicial está en una gran transformación para los abogados por los juicios orales

Técnicas de comunicación de los abogados

El sistema judicial está en una gran transformación para los abogados por los juicios orales y debemos reflexionar más para exigir mejores cumplimientos. Hoy en día tiene una desventaja quien no tiene facilidad para expresarse a través de la oralidad,  debido a la dinámica y a la estructura, es indispensable que quien exponga las ideas, ya sea de acción o defensa, tome en cuenta la claridad, precisión y concisión en la construcción del debate.  

¿Estás listo para incursionar en el “legaltech”?

¿Quieres saber más sobre esta licenciatura?

En la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México queremos saber más de tí, contáctanos y te ayudaremos a responder tus dudas sobre ésta y otras licenciaturas.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar