Contáctanos   

Qué aprenderás si estudias una Licenciatura en Mercadotecnia

06 febrero , 2020

La mercadotecnia se ha convertido en una de las áreas laborales con mayor crecimiento en los últimos años debido a la creación de nuevas tecnologías, por lo que las empresas han tenido la necesidad de digitalizar sus procesos para adaptarse a las nuevas prácticas laborales, lo que ha propiciado muchas oportunidades de trabajo, por lo que saber cómo estudiar el mercado y la comercialización de servicios o productos es fundamental para forjar un futuro exitoso como mercadólogo.

Aquí te presentamos algunas habilidades que desarrollarás durante la licenciatura, así que aprovéchalas.  ¡Aprende tanto como puedas!

 

joven_extrategia_mercadotecnia


La tecnología digitaliza pero no transforma, somos nosotros quienes logramos esa transformación, y ante estos cambios las propias empresas han diseñado nuevos modelos de negocio asociados a la transformación para poner al cliente en el centro, crear una relación y comprender sus verdaderas necesidades.

¿Qué debes esperar al elegir una carrera en Mercadotecnia? desarrollarás habilidades competitivas, creativas, persuasivas; podrás entender el mercado, las empresas, la comunidad, la competencia. Esa información será necesaria para que puedas tomar decisiones; hacer que la compañía crezca, se relacione de manera efectiva con su comunidad y sobre todo, puedas adoptar prácticas de responsabilidad social empresarial para orientarlas en cada decisión.

Creatividad + Tecnología = Innovación

Como mercadólogo diseñarás y administrarás líneas de producción para implementar adecuadamente los canales de ventas, la distribución de productos mediante la planeación, diseño, operación y evaluación de los planes mercadológicos. Así como estrategias para posicionar marcas, servicios, productos, personas y eventos a nivel nacional e internacional. 

Durante la carrera en mercadotecnia serás capaz de desarrollar proyectos internacionales;  detectarás, analizarás y evaluarás los mercados potenciales desde los ámbitos económicos, políticos, financieros, sociales y culturales, para proponer soluciones a los problemas que enfrentan las empresas, con el fin de incrementar los niveles de productividad y rentabilidad. 

 

alumno de mercadotecnia


Esta licenciatura incluye áreas de publicidad y relaciones públicas, así que desarrollarás tus capacidades en liderazgo, pero sobre todo, estarás preparado para enfrentar los desafíos tecnológicos, para implementar iniciativas con responsabilidad social debido al efecto que la tecnología está teniendo en el mercado pero sobre todo en las personas. 

Sin duda la Mercadotecnia es una carrera que brinda grandes oportunidades profesionales y personales, así que sí estas habilidades empataron con tus intereses y quieres conocer más sobre lo que aprenderás al estudiar esta Licenciatura, contáctanos, en Incarnate Word queremos impulsar tu creatividad.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar