Contáctanos   

¿Por qué estudiar la Maestría en Derecho en Incarnate Word?


Las diferentes ramas del derecho ofrecen grandes oportunidades profesionales para quienes deciden especializar sus conocimientos con una Maestría. Si quieres reforzar tus competencias jurídicas con un enfoque centrado en Juicios de Amparo, Juicios Orales y Derechos Humanos, la Maestría en Derecho de Incarnate Word es para ti
.

 


El derecho es esencial para el bienestar de las personas y la ciudadanía. Los derechos humanos son garantías jurídicas universales, que protegen a individuos y grupos contra acciones que interfieren en sus libertades fundamentales y en la dignidad humana: la protección y defensa de los derechos humanos es la base para el desarrollo social en cualquier actividad.

La Maestría en Derecho de Incarnate Word, se distingue por su formación especializada para lograr una práctica profesional aplicando las prácticas jurídicas en defensa de los Derechos Humanos, y en los procesos de Juicio de Amparo; para litigar en los Juicios Orales y Adversarial, así como comparecer en los mismos en cualquier asunto, abordando cada tema de manera versátil y ágil.

 


Competencias: 

-Derechos Humanos: desarrollarás habilidades para el manejo de los mecanismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales en defensa de los derechos humanos.

-Técnicas de argumentación jurídica: tendrás la capacidad analítica y de estudio de juicio de amparo directo e indirecto así como su vía de sustanciación.


Áreas de especialidad: 

-Diplomado en Derecho de Amparo: dominarás los principios rectores del Juicio de Amparo y conocerás sus alcances y efectos jurídicos de la suspensión del acto reclamado, así como los recursos que establece la ley de amparo, su competencia y sus efectos jurídicos.

-Diplomado en Juicios Orales: Aplicarás los principios del Juicio Penal Oral y Adversarial en cada una de las etapas que lo integran.

 


Nuestra planta docente cuenta con estudios de posgrado en México y en el extranjero, por lo que la formación profesional impartida tiene un enfoque internacional.

¿Quieres conocer más sobre las temáticas del plan de estudios de la Maestría en Derecho  ?
¿Requieres orientación de un asesor? Haz clic aquí.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar