Las licenciaturas con más oportunidades en el futuro

05 enero , 2021

Una de las decisiones más importantes al terminar tus estudios de preparatoria, es elegir ¿Qué Licenciatura estudiar?

Si estás en esta etapa de tu vida académica y tienes dudas, aquí puedes conocer una lista de las licenciaturas con más oportunidades profesionales, sin embrago, recuerda que la elección de tu carrera es un proceso personal, una elección basada en la seguridad de conocerte.

La emergencia sanitaria por el COVID-19 no solo ha transformado la vida cotidiana de todos, también ha cambiado la forma de trabajar de las empresas y organizaciones, demandando a su vez nuevas habilidades laborales para el futuro del trabajo, por lo que la clave para construir un mejor futuro, sigue siendo continuar con tu formación profesional.

¿Qué debo de tener en cuenta para elegir una Universidad?

Recuerda que todo proceso de elección sobre tu futuro profesional incluye tres etapas: el autoconocimiento, conocer los planes de estudio en la carrera de tu interés y explorar el mercado laboral.

Sin embargo, te recomendamos que no solo tomes en cuenta aquella actividad profesional que empata con tus habilidades y deseos.

Valora si la Universidad de tu interés te brinda las actividades profesionales que son esenciales desarrolles antes de graduarte.

Presta atención si la universidad tiene actividades que contribuyan a tu formación integral. Las actividades de formación integral contribuyen a tu desarrollo y orientación de cada una de tus dimensiones como ser humano.

actividades de formación integral

Licenciaturas con mayor demanda

Antes de la emergencia sanitaria, estas licenciaturas ya eran valoradas en el mercado laboral, pero tras los cambios repentinos, tanto en la forma en que vivimos como en el trabajo, han ganado mayor valor.

Recuerda que las circunstancias actuales están abriendo nuevos modelos de negocio, brindando nuevas oportunidades de crecimiento.

Administración y Finanzas:

Hoy más que nunca los mercados siguen siendo una de las claves más importantes para el comercio, y los egresados de esta licenciatura son los responsables del desarrollo de estrategias administrativo-financieras para mejorar la calidad y productividad de las organizaciones.

La Licenciatura en Administración y Finanzas, cuenta con grandes ventajas de aprendizaje, pues al ser una carrera multidisciplinaria tendrás conocimientos sobre: Metodología de la Expresión Escrita, Derecho Fiscal, Liderazgo y Desarrollo Personal, Psicología y Comportamiento Organizacional, así como Estrategias de Mercadotecnia.

Licenciatura en Administración y Finanzas

Lo que te brindará múltiples oportunidades laborales, permitiéndote desempeñarte en empresas de gran consumo, empresas de inversión, consultorías o bien brindando asesorías especializadas, además, podrás integrarte en diferentes áreas empresariales como recursos humanos, finanzas, contabilidad, ventas, desarrollo de nuevos negocios y diseño de planeación de negocios.

Nutrición:

En los tiempos que estamos viviendo, y ante la prevalencia de obesidad y diabetes en la población, el papel del nutriólogo es aún más indispensable.

Para generar un cambio en la salud nutricional de las personas, se requieren líderes con una sólida formación integral y profesional, que diagnostiquen, conozcan, y ayuden en los procesos nutricionales de la población.

Si te atrae la carrera en Nutrición, podrás desarrollarte en áreas de producción, calidad e investigación de la industria alimentaria, así como implementar y evaluar programas de alimentación, nutrición y educación, para mejorar la calidad de vida de la población, tendrás los conocimientos necesario para ofrecer consultas privadas, diagnosticar y tratar el estado nutricional de las personas.

Licenciatura en Nutrición

Negocios Internacionales:

Un mundo en constante evolución en el ámbito de los negocios, requiere de líderes capaces de proponer alternativas de solución a las problemáticas que enfrentan las empresas en sus relaciones dentro de los mercados internacionales, por lo que si te interesa el entorno empresarial esta carrera es para ti.

Al estudiar la Licenciatura en Negocios Internacionales, conocerás las características del contexto social, cultural, político y económico a nivel regional, nacional e internacional.

Ingresar a la carrera en Negocios Internacionales, no solo te formará para ejercer un alto puesto en empresas comerciales o del sector privado, también podrás trabajar en instituciones, organizaciones y empresas de carácter internacional para desarrollar negocios en el mercado mundial.

Psicología:

En México, la ansiedad ocupa el cuarto lugar en complicaciones médicas, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, y luego de las medidas de distanciamiento social para contener la pandemia, los sentimientos provocados por la ansiedad se agudizan.

Estudiar esta profesión se adentra en la complejidad de los seres humanos, por lo cual es indispensable que si deseas cursar la Licenciatura en Psicología, recibas una formación que te permita identificar las características del comportamiento humano, a través de los conocimientos biológicos, neurofisiológicos y psicológicos.

Licenciatura en Psicología

Elegir una carrera universitaria que te guste, es el primer paso para construir un futuro profesional satisfactorio, y en Incarnate Word te ayudaremos a despejar todas tus dudas para que continúes con tu formación profesional, porque lo más importante son las personas.

¡Conoce nuestra Oferta Académica, y elige la Licenciatura ideal para ti!