Contáctanos   

Jornada Nacional de Sana Distancia; prevención ante la propagación

26 marzo , 2020

Ante la pandemia de COVID-19, esta semana inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, una medida que adoptó el Gobierno Federal a nivel Nacional para enfrentar y evitar la propagación del virus, por lo que te compartimos en qué consiste este protocolo, cuál es su objetivo y cómo afrontarla. En el Centro Universitario Incarnate Word trabajamos para cuidar la salud de quienes conforman nuestra comunidad mientras continúan con sus estudios a distancia. 

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, no todo el que se contagie tendrá síntomas de la enfermedad COVID-19, solo 1 de cada 6 que la tengan desarrollarán una enfermedad grave, debido a esto, la Secretaría de Salud lanzó el protocolo de prevención Jornada Nacional de Sana Distancia. 

 

¿Qué es?

La Jornada Nacional de Sana Distancia, es una medida de prevención que lanzó la Secretaría de Salud para enfrentar la pandemia por COVID-19, y prevenir la propagación masiva del virus en nuestro país.


¿En qué consiste?

Este protocolo de acción incluye las Recomendaciones y Acciones Generales; lavado frecuente de manos con agua y jabón líquido, en caso de no contar con agua y jabón se puede usar antibacterial con un grado de alcohol del 70%, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo interior del codo, y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Sin embargo las medidas que destacan son la Suspensión Temporal de Clases y Actividades no Esenciales de los sectores públicos, sociales y privados, la suspensión de actividades que involucren la congregación o movilidad de personas, aislarse en su casa y proteger a los adultos mayores, recordemos que ellos forman parte de los Grupos Vulnerables, ya que pueden presentar complicaciones graves si llegaran a contraer el virus, el protocolo reitera mantener el alejamiento físico para disminuir el riesgo de contagio y favorecer así la sana distancia.

¿Cómo afrontar esta medida en casa?

Recuerda que es de suma importancia cumplir con estas medidas para evitar la propagación del virus en nuestro país.

En la misma medida, es muy importante mantener y cuidar tu salud mental, ya que estas circunstancias pueden traer consecuencias tales como cambios de patrones de alimentación, sensación de lentitud física, aburrimiento, desánimo para realizar actividades comunes o irritabilidad y enojo por permanecer aislado, sin embargo, te recomendamos mantener una rutina que te ayude a tener cierta sensación de normalidad y control; mantente ocupado, sino es con trabajo o actividades en línea puedes realizar actividades de lectura.

Estas medidas sólo son temporales y si te cuidas tú nos cuidamos todos.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar