Feria de Empleo Virtual 2020. ¡Inicia tu camino profesional!

15 octubre , 2020

¿Estás en busca de tu primera oportunidad laboral? Encontrar el primer empleo es un gran reto para la mayoría de los jóvenes que aún se encuentran cursando su Licenciatura o incluso para quienes ya la concluyeron.

Sin embargo, no te desanimes, la coordinación de Bolsa de Trabajo de Incarnate Word te brinda las herramientas para impulsar tu vida profesional

En Incarnate Word te ofrecemos distintas alternativas que te permitirán hacer frente a los nuevos desafíos profesionales para tu inserción al mercado laboral, porque sabemos que obtener un título universitario es solo el primer paso en tu carrera, y quizá en tu primer empleo puedes descubrir actividades que te lleven a querer continuar con una Maestría.

Por estas razones, comprometidos con el desarrollo y empleabilidad de nuestros Alumnos y Egresados, la Universidad Incarnate Word campus Ciudad de México,  ha unido esfuerzos trabajando en conjunto con Incarnate Word Campus Bajío, estableciendo alianzas con distintas empresas, para llevar a cabo del 27 al 28 de Octubre la Feria de Empleo Virtual 2020.

¿Cuáles son los beneficios de una Feria de Empleo Virtual?

En una feria de empleo virtual con un solo clic puedes postularte a múltiples oportunidades laborales. De acuerdo a la sexta Edición del Estudio de Búsquedas de Empleo en Internet en México, los medios digitales ahora son la principal vía para buscar trabajo y reclutar personal.

Las ferias de empleo virtuales te ofrecen la oportunidad de conocer a las empresas, el perfil profesional que buscan y los requisitos para obtener el puesto.

Entre los beneficios destacan:

• Gran cantidad de vacantes: encontrarás un mayor número de oportunidades profesionales reunidas en un mismo espacio
  • Contacto directo con reclutadores: podrás interactuar de forma inmediata
  • Solo tienes que subir tu CV: deberás contar con un currículum en línea y dar clic para adjuntar tu hoja de vida en la vacante que deseas
  • No existen obstáculos geográficos: donde sea que te encuentres podrás participar y conocer las características de los perfiles profesionales que buscan los reclutadores para las vacantes.

3 Consejos para aprovechar la Feria de Empleo Virtual 2020

Ahora que ya conoces los principales beneficios de una feria de empleo virtual, te presentamos algunas claves para que saques el máximo provecho:

• Organiza tus horarios: toma un tiempo específico para explorar cada vacante y sobre todo, evalúa que la oferta de trabajo se adapte a tus necesidades.
  • Investiga la oferta laboral: antes de postularte es importante que investigues sobre la empresa. Además de interactuar por medio del chat con los reclutadores acerca de la vacante, también puedes ingresar a su sitio web y redes sociales de la empresa para conocer su identidad.
  • Destaca de los demás: En tu perfil digital resalta tus competencias internacionales, así como tus logros e incluye un valor agregado, es decir, qué puedes aportar a la empresa.

Postúlate a una vacante

El proceso de buscar tu primer empleo no es tarea sencilla. Sabemos que la mayoría de las veces no tenemos idea ni por dónde comenzar cuando se trata de redactar un buen currículum o enfrentar una entrevista de trabajo, por ello, recuerda que la coordinación de Bolsa de Trabajo, sin importar si aún eres Alumno o Egresado, te brinda asesoría durante todo tu proceso de búsqueda de empleo, para que estés preparado y consigas la oportunidad laboral que buscas en la Feria de Empleo Virtual 2020:

Durante todo tu proceso recibirás asesoría en:

• Realización y actualización de tu CV
  • Entrevista simulación
  • Test Assessment de acuerdo a la vacante y a tu perfil
  • Recomendaciones sobre cómo buscar empleo
  • Herramientas para tu desempeño
  • Tips para una entrevista exitosa

¡Encuentra el trabajo que buscas en la Feria de Empleo Virtual 2020!

Nuestra comunidad universitaria podrá postularse a diferentes ofertas laborales en empresas nacionales e internacionales como: Placement Internacional, ANIQ, Cultural Care, Nestlé, Worcket, Adeco, CV Answers, DHL, Ranstand, Probecarios, ESCAMAPA, Worldwide Internships, entre muchas más.

Para el evento, se contará con una plataforma donde los participantes deberán registrarse y especificar qué vacante buscan, podrán interactuar por medio de un chat con los reclutadores acerca de las vacantes, y ahondar más sobre los perfiles profesionales que las empresas están buscando.

Además, se impartirán conferencias donde se hablará de diversos temas como: Competencias que buscan los reclutadores en recién egresados, ¿Cómo realizar tu CV?, ¿Cómo tener una entrevista de éxito?, entre otros.

Los Alumnos y Egresados contarán con un perfil en donde podrán ver la descripción de cada vacante, postularse, adjuntar su currículum y si lo requieren, hacer un CV a través de una plantilla profesional.

¿Listo? Regístrate, estás a un solo clic de encontrar la oportunidad laboral que deseas en la Feria de Empleo Virtual 2020.

Coordinación de Bolsa de Trabajo
Elena Díaz