Incarnate Word: un espacio 100% libre de humo de tabaco

27 noviembre , 2019

A partir del 2 de enero del 2020, la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México, será un espacio 100%  libre de humo de tabaco, cigarrillo electrónico y vaporizadores.

Por disposición oficial, de acuerdo con la Ley de Protección contra Exposición al humo de Tabaco las dependencias de los sectores de salud y educación, además de ser espacios 100% libre de humo de tabaco, no pueden contar con áreas al aire libre para fumar ni para distribuir, regalar o vender productos del tabaco.

Por ello, se deshabilitarán los espacios que se utilizaban como áreas para fumar, ya no se podrá hacerlo dentro de la institución y no está permitido el uso de cigarrillos electrónicos en las instalaciones.

Humo de tabaco

Esta medida se  toma para promover una cultura de cuidado de la salud en alumnos,  profesores y colaboradores fomentando un ambiente saludable para toda la comunidad.

Al declarar a la institución 100% Libre de Humo de Tabaco, se obtienen múltiples beneficios y se basan principalmente en proteger a los miembros de la comunidad universitaria, sobre todo a los que no fuman, que suelen ser la mayoría.

El consumo de cigarros es la principal conducta de riesgo relacionada con las muertes por cáncer.

Humo de tabaco

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco.

La mitad de los fumadores actuales, podrían morir por una enfermedad derivada del consumo de tabaco; por lo que es una de las causas de 7 millones de muertes al año a nivel mundial, de las cuales 900 mil corresponden a personas no fumadoras, pero que convivían con fumadores activos.