Feria De Empleo Virtual 2020: lo que tienes que saber

15 octubre , 2020

Como seres humanos contamos con la capacidad de adaptarnos a nuestro entorno para seguir superándonos. El contexto actual ha cambiado las formas habituales de trabajar, las organizaciones han optado por el trabajo online  y con ello, las oportunidades laborales ahora se encuentran con tan solo un clic.

Ante la evolución de los medios digitales, el reclutamiento de talento, así como la búsqueda de empleo, han convertido la bolsa de trabajo en línea en el principal camino para encontrar oportunidades laborales.

De acuerdo a la sexta Edición del Estudio de Búsquedas de Empleo en Internet en México, nueve de cada 10 empresas y candidatos tiene como opción la bolsa de trabajo digital, por lo que ha surgido la modalidad de las Ferias de Empleo Virtuales como una alternativa con múltiples oportunidades profesionales.

Entre los beneficios de participar en las Ferias de Empleo Virtuales destacan:

• Gran cantidad de vacantes: encontrarás un mayor número de oportunidades profesionales reunidas en un mismo espacio
  • Contacto directo con reclutadores: podrás interactuar de forma inmediata
  • Solo tienes que subir tu CV: únicamente deberás de contar con un currículum en línea y dar clic para adjuntar tu hoja de vida en la vacante que deseas
  • No existen obstáculos geográficos: donde sea que te encuentres podrás participar y conocer las características de los perfiles profesionales que buscan los reclutadores para las vacantes.

Por estas razones, comprometidos con el desarrollo y empleabilidad de nuestros Alumnos y Egresados, la Universidad Incarnate Word campus Ciudad de México,  ha unido esfuerzos trabajando en conjunto con Incarnate Word Campus Bajío, para establecer alianzas con empresas nacionales e internacionales, para llevar a cabo los días 27 y 28 de Octubre la Feria de Empleo Virtual 2020.

Una oportunidad para mejorar tu futuro: Feria de Empleo Virtual 2020

Nuestra comunidad universitaria podrá postularse a diferentes ofertas laborales en empresas nacionales e internacionales como: Placement Internacional, ANIQ, Cultural Care, Nestlé, Worcket, Adeco, CV Answers, DHL, Ranstand, Probecarios, ESCAMAPA, Worldwide Internships, entre muchas más.

Además, se impartirán conferencias donde se hablará de diversos temas como: ¿Cómo realizar tu CV?, ¿Cómo tener una entrevista de éxito?, Competencias que buscan los reclutadores en recién egresados, entre otros.

La Feria de Empleo Virtual 2020 funcionará de manera similar a las ediciones presenciales, pues en esta ocasión se contará con una plataforma donde los participantes deberán registrarse y especificar qué vacante buscan, podrán interactuar por medio de un chat con los reclutadores acerca de las vacantes, y ahondar más sobre los perfiles profesionales que las empresas están buscando.

Los Alumnos y Egresados contarán con un perfil en donde podrán ver la descripción de cada vacante, postularse, adjuntar su currículum y si lo requieren, hacer un CV a través de una plantilla profesional.

Recuerda que si tienes dudas sobre cómo realizar, actualizar tu CV, destacar tus habilidades, demostrar tu liderazgo y desarrollar una comunicación efectiva durante tu entrevista, la Coordinación de Bolsa de Trabajo te asesora durante todo tu proceso de búsqueda y selección.

¡Da el siguiente paso en tu carrera profesional! Regístrate y participa en la Feria de Empleo Virtual 2020 Incarnate Word.

Coordinación de Bolsa de Trabajo
Elena Díaz