Excelencia Académica de Incarnate Word México a Canadá

Tamara Sarahí Mena Valle cursó la Licenciatura en Mercadotecnia en Incarnate Word, campus Mexico City (gen. 2015 – 2019), con una beca del 100%. Actualmente, vive en Canadá y trabaja para la compañía GAP Inc., en la posición Sales Associate.

Conoce las actividades que marcaron su formación académica durante su etapa universitaria e inspírate con su visión profesional.

Tamara Sarahí Mena Valle (gen. 2015 – 2019), fue acreedora a la Beca de Excelencia Académica con un porcentaje del 100% para cursar su carrera en Incarnate Word, campus Mexico City, gracias a su extraordinario rendimiento académico durante la preparatoria.

>> Conoce lo que hace únicas las becas de Incarnate Word<<

Actualmente, Tamara vive en la octava isla más grande del mundo: isla Victoria, ubicada al este de Vancouver en Canadá. Además trabaja en la compañía GAP Inc en la posición Sales Associate.

Para Tamara, haber cursado la Licenciatura en Mercadotecnia bajo la modalidad de Doble Titulación, es lo que diferencia a Incarnate Word del resto de las universidades:

“Haber tenido la oportunidad de desarrollarme en otro idioma, es algo maravilloso, no hubiera sido lo mismo si hubiera estudiado en otra universidad. Todo el conocimiento, las herramientas, las oportunidades que tuve durante mi tiempo en la carrera hicieron que hoy sea lo que soy y me desenvuelva en el campo laboral como lo hago además, en Canadá valoran mucho que tengas una formación global, valoran mucho que seas bilingüe”.

Durante su carrera, Tamara desarrolló proyectos de emprendimiento, lo que además de generar un interés por la salud y bienestar de las personas, la llevó a tener experiencias académicas internacionales.

Tamara desarrolló en conjunto con compañeros de la Licenciatura en Nutrición, Negocios Internacionales y Administración y Finanzas, el proyecto Alimen-Arte, un empresa dedicada a la creación y administración de servicios de alimentos empresariales con atención personalizada.

“Nuestros Coordinadores de Licenciatura, tanto de Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Nutrición y Administración y Finanzas nos orientaron en todo momento para desarrollar el proyecto, incluso el Coordinador de la
Licenciatura en Derecho nos apoyó para poder registrar la marca y el logo”.

A través de un estudio de mercado, Tamara y sus compañeros analizaron que la alimentación influye en el rendimiento de los empleados, por lo que a través de Alimen-Arte proponían prevenir y atender enfermedades, usando como herramienta la alimentación:

“Alimen-Arte fue una gran aventura, porque cuando concursamos en la XII Expo Regional Emprendedora de ANFECA y nos llevamos el primer lugar, no teníamos el conocimiento de que existía la oportunidad de ir a University of the Incarnate Word en San Antonio, Texas a presentar el proyecto, y cuando eso sucedió, fue un gran reto plantear todo nuestro proyecto de español a inglés para vender la idea a los directivos, dándole el sustento que nos pedía la Coordinación del Campus en San Antonio”.

>> Checa la nota completa sobre cómo Tamara y sus compañeros obtuvieron el 1er lugar en la Feria de Emprendedores de la UNAM <<

Gracias a la investigación que realizó Tamara en conjunto con sus compañeros para sustentar el proyecto, obtuvieron el segundo lugar en el Academic Decathlon realizado en University of the Incarnate Word en San Antonio, Texas.

“Para nosotros ese segundo lugar fue venirnos con la copa y decir: claro que en Incarnate Word, Campus Ciudad de México podemos demostrar que la educación que tenemos aquí está a nivel internacional. Fue muy gratificante para mis compañeros y para mí darnos cuenta que tenemos el nivel para crear proyectos que ayudan a nuestra sociedad y a nuestra economía, y que además contamos con la capacidad para tener un negocio propio y  las herramientas para desenvolvernos en cualquier empresa nacional e internacional ”.

Tamara comparte que su capacidad para adaptarse a cualquier situación y el desarrollo de la conciencia sobre la responsabilidad de sus acciones para construir un entorno positivo, fue gracias a la oportunidad de ser parte de experiencias académicas internacionales:

“Los conocimientos que obtuve aquí los abrazo con mucho amor, porque Incarnate Word me abrió las puertas hacia un futuro mejor. Gracias a todo el apoyo hoy puedo decir que Incarnate Word es mi casa, los Cardenales son mi familia y no importa si estamos en México, en San Antonio, Texas o en Canadá, Incarnate Word es uno solo y como Campus Ciudad de México no hay dos, es el mejor” , concluye Tamara Mena.

Conoce la entrevista completa de Tamara Mena aquí e inspírate con su visión profesional.