Egresado Incarnate Word: una trayectoria profesional internacional

29 agosto , 2022

Jorge Gómez Sánchez estudió la Licenciatura en Negocios Internacionales en Incarnate Word, campus Mexico City (gen. 2009), actualmente vive en Canadá y trabaja para la compañía DHL como Global Program Manager para el sector automotriz de toda la Región de North America Free Trade Agreement (NAFTA).

Incarnate Word

Conoce su historia e inspírate con su visión profesional:

Se ha desempeñado dentro de la organización desde hace 12 años, “Mis funciones llevan de por medio revisar las operaciones de la compañía, la cual tiene operaciones básicamente en todo el mundo. Se construyen autos en todo el mundo y damos seguimiento a las operaciones de Asía, Europa, Oceanía y toda la región de Norteamérica que es donde propiamente estamos lanzando parte de las operaciones para vehículos eléctricos”.

Cabe señalar que DHL es una compañía de servicios de logística, la cual posee una amplia cartera de servicios y soluciones logísticas que van desde la entrega nacional e internacional de paquetes hasta el transporte internacional express, transporte de mercancía terrestre, aéreo y marítimo, y también la gestión integral de cadena de suministros.

Jorge Gómez comparte que la motivación, además de profesional, que lo llevó a buscar una experiencia internacional, vino de parte de su familia, esposa e hijas.

El proceso de mudarse al extranjero comenzó con la intención de poder estudiar un Diplomado fuera de México. Al buscar alternativas en Canadá encontró una propuesta valiosa para él, un Diplomado en Negocios Internacionales.

Profesionalmente las puertas se abrieron. Al comunicarle a la compañía mi interés de estudiar fuera, la compañía me respaldó: la comunicación es sumamente importante, hoy las compañías lo toman como algo muy valioso y es importante que te sientas escuchado y respaldado”.

Actualmente, Jorge Gómez se encuentra con su esposa e hijas en una provincia Atlántica de Canadá, “es una experiencia única, mis hijas están muy contentas de poder practicar otro idioma y estar creciendo en otro ambiente diferente”.

Nuestro egresado comparte que esta oportunidad profesional lo ha llevado a un ambiente de negocios globales que no conocía y el cual está siendo toda una experiencia de aprendizaje.

El puesto de Jorge como Global Program Manager implica cuestiones relacionadas con operaciones al desarrollo de nuevos negocios, sin embargo, Jorge aspira al siguiente escalafón , la posición como Global Customer Director, la cual conlleva no solo estar a cargo del desarrollo de nuevos negocios, sino en general, de  todas las regiones en donde éstos se desarrollan, además de gestionar las relaciones con los clientes y de crear nuevos negocios con un target más efectivo.

“Dentro del crecimiento de una organización tú vas identificando algunas áreas de oportunidad y creo que ahora estoy en un momento de desarrollo y aprendizaje y esa es la parte que me interesa seguir trabajando: existen diferentes operaciones a nivel mundial, hay diferentes operaciones en diferentes regiones, diferentes formas de trabajo en los equipos, y creo que eso te lleva a tener una experiencia de cómo poder coordinar a los equipos, que tus ideas puedan realmente hacer que desarrolles a los equipos, creo que es lo que más buscamos, que la gente se desarrolle” .

Egresado Incarnate Word

El 90% de las funciones profesionales de Jorge están enfocadas al desarrollo de proyectos de vehículos eléctricos, pero en temas de sustentabilidad, también busca minimizar el impacto ambiental generado por la industria automotriz.

Durante su paso académico en Incarnate Word,
Jorge Gómez recuerda los valores que su alma mater sembró a lo largo de su formación profesional y que hasta el día de hoy forman parte de sus virtudes profesionales: “Tener empatía, ética laboral: buscar empatía con tu equipo de trabajo es sumamente importante. Me llevo un recuerdo muy grato de Marcos Fragoso, quien me dijo ‘Sueña en grande, tan grande sueñes ahí vas a estar’, me he llevado esa frase ‘Soñar en grande’, buscar proyectos grandes tratar de estar en esos momentos que quizá te exigen mucho en tu vida, pero trae mucha satisfacción”.

Para Jorge el tiempo es sumamente valioso, por lo que les aconseja a los estudiantes de Incarnate Word aprovechar el tiempo que tienen en sus manos, “Sean creativos, propositivos en sus clases con sus profesores, eso les va a dar mucha confianza en ustedes mismos, aprovechen su universidad, hay tiempo para todo, atrévanse hablar a expresar sus ideas en los círculos en donde estén participando, eso les va a traer muy buenos resultados” , concluye Jorge Gómez.