Contáctanos   

EduTubers: abriendo las puertas a la educación 

17 octubre , 2019

Youtube es una plataforma audiovisual que no se ha limitado solo al entretenimiento, en ella a surgido un espacio para las mentes creativas en la educación: los EduTubers.

De acuerdo a datos recabados por su propietario Google, cada día se producen 1.000 millones de visitas en contenido relacionado con el aprendizaje; el 80% de los usuarios en Latinoamérica señalan que Youtube es la primera alternativa para aprender algo.

Debido a esto, han surgido los EduTubers, creadores de contenido educativo que ofrecen un espacio en distintas disciplinas del conocimiento para quienes necesiten entender un concepto o incluso, aprender o reforzar una habilidad que les ayude en su carrera profesional para posteriormente, compartir aquello que han encontrado; apelando por un acceso democrático a la educación, que pueda llegar a todos, sin importar donde se encuentren, la edad, el género o la situación socioeconómica.

Edutubers

 

Los EduTubers se han convertido en toda una comunidad de creadores, revolucionando la educación, generando contenido para niños, adolescentes y adultos.

Las temáticas ahondan entre alfabetización, orientaciones pedagógicas, matemáticas, biología, historia -por mencionar algunas- y hasta la especialización en distintas áreas profesionales, tales como: física médica teórica, psicología en el mundo interior del ser humano, gestión comercial, estrategias neurocientíficas, métodos del control fitosanitarios en plantas, neuromarketig, geología, tratamientos de textos para contenidos editoriales, cocina molecular, entre muchos otros.

El abanico temático es tan amplío que puedes encontrar videos de formación sobre cualquier tema.

Muchos de los canales educativos de calidad han sido desarrollados por grupos de especialistas expertos en alguna materia, hasta por investigadores científicos que muestran el desarrollo de sus estudios, ganando así notoriedad, brindando apoyo con recursos innovadores, construyendo un espacio plural en la educación. 

Algunas cuentas de Edutubers que destacan por su contenido de calidad y su elevado número de suscriptores son:

  • Academia Play 

Es un canal educativo de carácter didáctico en donde se exponen temas sobre historia, cine, arte, deporte, música y ciencia. Sus videos tienen una duración de uno a 15 minutos y cuentan con 1,65 M suscriptores.

  • Julio Profe 

Un canal para apoyar a estudiantes, maestros y padres de familia en los procesos de aprendizaje y enseñanza de matemáticas y física, también cuenta con clases personalizadas impartidas por su equipo de profesores. Cuenta con  3.7 M suscriptores.

  • YouTalk TV

 Es un canal para aprender inglés y fundamentalmente dedicado a la pronunciación del idioma, en él podrás aprender algunos trucos que te ayudarán a ganar confianza para hablar inglés de manera fluida. Cuenta con 464mil suscriptores.

  • Unicoos

Es un canal cuyo objetivo es despertar el interés por la ciencia, en el podrás entender matemáticas, física, química, dibujo técnico y tecnología para universidad. Además de contar con 1,32 M de suscriptores, también ha desarrollado su propia APP disponible para iOS y Android.

  • Thomas Frank

Un canal en donde aprenderás cómo estudiar de manera más efectiva, aprender más rápido y mejor para obtener buenas calificaciones; te proporcionará herramientas para mejorar en el mundo universitario y ser más productivo en general. Cuenta con 1.6 m suscriptores. 

                                                                                                                   

  • Crash Course 

Es un canal que cuenta con una variedad de cursos, podrás aprender  sociología, informática, historia del cine, mitología, física, economía, filosofía, política, astronomía, anatomía, literatura y ecología. Cuenta con 9.84 M de suscriptores.  

                                                                                                                 

Más recursos e interconexión para EduTubers

Es posible que todo el mundo no pueda convertirse en científico, arquitecto, doctor o cocinero profesional consultando videos de aprendizaje, pero si cualquier persona que tenga el deseo de aprender o enseñar va a tener más posibilidades de hacerlo a través de Youtube; es por ello que la plataforma audiovisual organiza cada año el Foro EduCon, en donde reúne a creadores de contenido educativo de distintos países, con la finalidad de pulir sus capacidades y habilidades, a través de conferencias y workshops, además de crear alianzas entre los creadores para también conocerlos entre sí, partiendo de la misión de dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar