Contáctanos   

Crea UIW el programa FLIGHT para retener y graduar a hispanos

09 noviembre , 2021

The University Of The Incarnate Word (UIW) anunció la creación del programa UIW FLIGHT (Financial Literacy, Integrated Guidance and Health career Tracts) cuyo objetivo es crear una red de tutorías a los estudiantes hispanos que, de otro modo, podrían no completar su título y graduarse. 

 

UIW

 

El programa viene acompañado de un apoyo económico por parte del Departamento de Educación del gobierno de los Estados Unidos de aproximadamente 2.9 millones de dólares. 

 

El programa UIW FLIGHT incluye tres actividades:

  • Establecer un Centro de Mentores para implementar un programa que permita a los estudiantes acceso a mentores para guiarlos hacia la graduación con un plan académico y financiero desarrollado.
  • Crear un curso de seminario de primer año impartido por profesores certificados por FLIGHT e integrado en comunidades de aprendizaje con mentores pares certificados por FLIGHT.
  • Implantar una ruta de profesiones de la salud guiada por asesores certificados por FLIGHT que trabajen con el Consejo Asesor de Profesiones de la Salud, compuesto por profesores y mentores de pregrado que apoyan los programas académicos previos a la salud en UIW.

 

“Este proyecto permitirá que UIW genere y mantenga apoyo para ayudar a aumentar la tasa de graduación de nuestros estudiantes hispanos”, señaló Sandy McMakin, rectora asociada de UIW. 

 

 

“También aumentará la cantidad de estudiantes hispanos que ingresan a programas de posgrado en salud y ayudará a los estudiantes a llevar a cabo un plan financiero sostenible para su futuro”, agregó. 

 

Las investigaciones muestran que una red de mentores, que contribuyen con diversas habilidades y antecedentes para ayudar a los estudiantes en las distintas etapas de la experiencia universitaria, es más eficaz que uno o más programas de tutoría independientes. 

 

El apoyo inicial de $2.9 millones de dólares del Departamento de Educación se distribuirá durante cinco años a partir de octubre de 2021.

 

 

UIW es una institución que se enorgullece de servir a los hispanos y ocupa el primer lugar a nivel nacional entre las instituciones religiosas que gradúan a los estudiantes hispanos con títulos de licenciatura. El 52% de los estudiantes de UIW son hispanos.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar