Contáctanos   

Comunicado Covid-19 : Protocolos

20 marzo , 2020

Covid-19

 

Estimada comunidad: 

A través de este medio les compartimos algunos puntos importantes del Protocolo de Actuación que el Centro Universitario Incarnate Word ha diseñado para la continuidad de las clases y labores administrativas. 

Cabe recordarles que para cada tipo de sección  (ALUMNOS, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS) las personas indicadas están ya comunicándose con cada uno de ustedes para poder llevar a cabo toda la operación correspondiente para este periodo que estamos viviendo ante la contingencia del COVID-19.

Por lo que les pedimos que continúen en contacto a través de los diferentes medios institucionales para poder tener mayor comunicación. 

Dirección Académica

Se cuenta con los siguientes recursos para todos los alumnos y docentes

1) Correo electrónico institucional: El CIW cuenta con un correo electrónico institucional, con el dominio @ciw.edu.mx, el cual integra los servicios de comunicación de correo, mensajería instantánea (chat), videoconferencias en tiempo real (hangout) y almacenamiento masivo (Drive) que se puede compartir dentro del dominio. Toda la comunidad CIW tiene su correo institucional.

2) Plataformas académicas: El CIW cuenta con dos plataformas de administración de contenidos (LMS), una para licenciaturas (Google Classroom) y otra para posgrados (Blackboard). Ambas plataformas académicas contienen los siguientes recursos como mínimo:

  1. a) Tablero de contenidos: Permite que los docentes puedan subir sus materiales temáticos, para que los estudiantes puedan consultarlos y utilizarlos. Los formatos que el docente puede adjuntar, son archivos Word, PDF, Excel, PowerPoint y videos.
  2. b) Link a páginas web
  3. c) Link a videoconferencias programadas
  4. d) Foros de discusión
  5. e) Herramientas de evaluación de conocimiento: Cuenta con dos tipos de actividades a evaluar con el envío de un archivo en cualquier formato y los cuestionarios.
  6. f) Herramientas de comunicación: Cuenta con tres tipos de herramientas: Avisos generales, chat privado y el acceso directo al correo electrónico.

Todas las coordinaciones académicas han estado informando a los docentes y alumnos sobre la forma en la que se va a estar trabajando  durante todo este periodo de contingencia.

Las clases son de manera remota a través de las plataformas académicas que ya se les indicaron, en los mismos horarios programados para sus grupos y se les anexan lineamientos para clases en línea.

Docentes

  • Cada docente deberá ingresar a la plataforma académica de su materia el día y hora que marca su horario de clase, adjuntando el material de estudio y/o actividades del día.
  • El docente debe programar una videoconferencia el día y hora que marca su horario. Las videoconferencias las podrá realizar vía hangouts de google o por zoom si tiene una cuenta.

Estudiantes

  • El estudiante deberá ingresar a la asignatura correspondiente en la plataforma académica a su asignatura el día y hora que marca su horario de clases.
  • El estudiante deberá trabajar con el material y realizar actividades que el docente diseñó para ese día y/o estar presente en la videoconferencia o chat síncrona. Para acreditar la asignatura, el alumno deberá cumplir con las actividades.
  • El estudiante deberá enviar toda actividad solicitada por el docente vía plataforma académica, cumpliendo con los tiempos de entrega.

Inglés e Idiomas

  • Las clases se impartirán vía remota por medio de Hangout Meetings, en horario y día habitual. Todos los alumnos y docentes cuentan con correo electrónico institucional para llevar a cabo estas acciones. No será necesario hacer modificaciones en calendario. 

Educación Continua

  • La mayoría de los cursos, talleres o diplomados se estarán impartiendo por medio de las plataformas ya mencionadas Zoom, Hangout Meetings, o Google Classroom de acuerdo a lo indicado por el profesor de cada programa.

Si llegaran a tener alguna duda específica sobre cómo continuar con tus clases, tareas o trabajos a evaluar, ponte en contacto con tu coordinador de Licenciatura o Posgrado, ellos estarán al pendiente de los alumnos y profesores para que juntos continuemos con tu educación.

Tecnologías De Información

  • El departamento de TI, brindará soporte remoto a cualquier integrante de la comunidad CIW utilizando herramientas gratuitas de conexión remota. (AnyDesk, TeamViewer o Hangouts). 
  • Se brindará soporte en un horario continuo de 07:00 a 21:00 hrs. Podrá ser contactado a través del correo institucional it@ciw.edu.mx en donde serán notificados todos los integrantes del departamento.
  • Se les recuerda la importancia de utilizar su Google Drive para almacenamiento de información, 
  • El personal administrativo y docente que requiera el uso de plataformas de uso interno, será dotado de una conexión remota (VPN o AnyDesk). 

Biblioteca

A Todos los alumnos y docentes que no estén inscritos en el sistema de biblioteca, les solicitamos que envíen un correo a alondra.munoz@ciw.edu.mx o a paulina.lopez@ciw.edu.mx, con su nombre, matrícula y programa académico a los correos para darlos de alta con la finalidad de que les puedan crear su acceso a la base de datos e-libro.

Servicios Escolares

Durante la semana del 23 al 27 de marzo se ofrecerá atención normal en la oficina de Servicios escolares en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. El sábado 28 de marzo se atenderá en la misma oficina de las 9:00 a las 13:00 horas. 

Para el área de Asuntos internacionales los días de atención son el lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de las 9:00 a las 15:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas en el edificio “D” último piso.

Si requieres algún servicio a partir del 30 de marzo, los horarios de atención serán de la siguiente manera:  se atenderá vía telefónica en un horario de 9:00 a 18:00 horas a las extensiones 116, 110, 171, 158 o 146 de lunes a viernes y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Si deseas preguntar por algún trámite o requieres de alguna constancia de urgencia, deberás de escribir a los correos: jessica.martinez@ciw.edu.mx o al correo  monica.vargas@ciw.edu.mx en donde se te dará una cita.

Para el área de Asuntos internacionales e información sobre título americano deberás de marcar a la extensión 118 o escribir al correo kramirez@ciw.edu.mx para recibir atención o esclarecer dudas en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar