Conoce a los nuevos integrantes del Student Government

integrantes del Student Government

Convencidos de su labor para dar voz a la comunidad de Incarnate Word, campus Mexico City, los integrantes del Student Government comparten su entusiasmo por ser el enlace entre la comunidad estudiantil y las autoridades universitarias.

Tras un día de elecciones y realizar el conteo de votos a cargo del instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): la planilla ganadora resultó Be Brave, Be Red, Be Cardinal, integrado por Carlos Sandoval Salinas, Presidente (alumno de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas), Fernanda Rangel Enríquez, Vicepresidenta (alumno de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas), Charbel Bonlos Jabbour, Secretario (alumno de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas), y María García de la Cadena López Sánchez, Tesorera  (alumno de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas).

Por lo que este año el Student Government lleva por nombre Be Brave, Be Red, Be Cardinal.

Student Government

Costancia de mayoría y validez, emitida por el instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a la plantilla Be Brave, Be Red, Be Cardinal por obtener el mayor número de votos.

“Es un gran honor y un placer poder representar a nuestros compañeros, poder ser la voz de los estudiantes para que sus anhelos, sus deseos y necesidades no se queden en silencio“ afirmó Carlos Sandoval, alumno de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Presidente del Student Government.

Fernanda Rangel Enríquez, alumna de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Vicepresidenta del Student Government, reconoció que una de las motivaciones que la llevó a ella y a sus compañeros a crear la planilla Be Brave, Be Red, Be Cardinal, fue su sentido humano orientado al bienestar social.

Fernanda Rangel Enríquez, Vicepresidenta del Student Government «Be Brave, Be Red, Be Cardinal», (alumno de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas).

“Somos personas que se preocupan mucho por el bienestar social, somos conscientes de nuestro entorno y nos gusta ver cambios, mejoras y, sobre todo, ser un apoyo para nuestros compañeros. Queremos que las personas que integran esta comunidad se sientan parte de y felices de pertenecer” afirmó.

Por lo que explicó, que cada una de sus propuestas están encaminadas a la mejora social para que todo fluya de manera armoniosa, “nuestra principal intención al conformar el Student Government, es que todos estén cómodos y contentos de estar en esta universidad” expresó.

Charbel Bonlos Jabbour, alumno de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Secretario del Student Government, agregó que a través de la página de Instagram Be Cardinal Be Government, mantendrán informada a la comunidad sobre todas las mejoras en las que trabajarán.

Charbel Bonlos Jabbour, Secretario del Student Government “Be Brave, Be Red, Be Cardinal”, (alumno de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas).

María García de la Cadena López Sánchez, alumna de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Tesorera del Student Government, reconoció que al ser parte de proyectos como el Student Government se fortalecen habilidades y herramientas de liderazgo.

“Al estar en actividades como esta, pones en práctica la gestión de proyectos, manejo del tiempo, saber cómo hablar en público, saber presentar tus ideas de manera concisa ante un auditorio y no menos importante, te ayuda a desarrollar un liderazgo fuerte pero justo, digamos que amigable” reconoció.

María García de la Cadena López Sánchez, Tesorera  (alumno de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas).

María García de la Cadena López Sánchez, Tesorera del Student Government “Be Brave, Be Red, Be Cardinal”, (alumna de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas).

Carlos Sandoval Salinas, Presidente del Student Government, agregó que las cualidades que aprendes en el proceso de este tipo de proyectos, son justamente adaptación y adaptabilidad, “buscar cómo ser escuchado, conseguir la forma de organizar tus tiempos para cuadrar tareas, clases, las visitas a los salones para promover las propuestas, el lenguaje a manejar para que los alumnos te escuchen y el lenguaje a manejar con un docente, son herramientas fundamentales para nosotros” afirmó.

Carlos Sandoval Salinas, Presidente

Carlos Sandoval Salinas, Presidente del Student Government “Be Brave, Be Red, Be Cardinal”, (alumno de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas).

Además, comentó que uno de los aspectos más importantes para ser elegidos como representantes del Student Government, fue el papel de los coordinadores, “un coordinador que te apoya no solo te abre la puerta, sino que te enseña el camino, te apoya y te impulsa y eso puede hacer la gran diferencia en cómo se genera un proyecto”,  Carlos Sandoval Salinas, Presidente.

Student Government

Integrantes de Be Brave, Be Red, Be Cardinal, en compañia de autoridades Académicas de la Universidad, durante la entrega de la oficina Student Governmen´t.

Student Government: la voz de los alumnos de Incarnate Word

El Student Government es el máximo órgano de representación estudiantil de Incarnate Word, campus Mexico City, responsable de dar voz a la comunidad universitaria a través de sus miembros, es un espacio en donde los integrantes fortalecen sus aptitudes, talentos y su liderazgo, mientras velan por las necesidades e intereses de la comunidad.