Contáctanos   

¿Cómo puedo prevenir el contagio por Coronavirus (Covid-19)? 

23 marzo , 2020

¿Cómo puedo prevenir el contagio por Coronavirus (Covid-19)? 


Recomendaciones básicas contra el Coronavirus (COVID-19)
En Incarnate Word trabajamos por la salud de quienes conforman nuestra comunidad, mientras continúan con sus estudios a distancia. Por ello les compartimos cómo y por qué, seguir las medidas de prevención para evitar la propagación del virus y reducir el riesgo de infección. 

Protégete a ti y cuida a tu familia


Es importante que te mantengas informado sobre la información más reciente del Coronavirus (COVID.19) emitida por la OMS y a través de las autoridades de la salud pública.



1.- Lávate las manos frecuentemente:


Lávate las manos con agua y jabón (de preferencia líquido neutro), puedes complementarlo con gel antibacterial con base de alcohol de 70%.


¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón y complementarlo con un desinfectante a base de alcohol mata el virus si está en tus manos.



2.- Adopta medidas de higiene respiratorias:


Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con jabón y agua o con gel antibacterial.

¿Por qué? Al cubrirse la boca o nariz durante la tos y estornudos se evita la propagación del virus; es importante que lo hagas con la parte interna del codo ya que si lo haces con las manos puedes contaminar los objetos o las personas a las que toques. 



3.- Mantén el distanciamiento social:


Mantente al menos 1.5 metros de distancia y particularmente de las personas que tengan enfermedades respiratorias.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus y si estás demasiado cerca puedes inhalar el virus.



4.- Evita tocarte los ojos, la nariz y boca


Esta es una de las medidas fundamentales, si requieres tocarte la cara procura hacerlo con las manos limpias.

¿Por qué? Las manos  tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes llevar el virus a tu organismo.



5.- Si presentas fiebre, tos y dificultades para respirar, solicita atención médica:


Acude a un centro de salud, ahí te atenderán de acuerdo al protocolo de Salud. Es importante que indiques si has viajado o tenido contacto cercano con alguien que haya viajado y que presente síntomas respiratorios.


¿Por qué? Es importante que busques atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el Coronavirus podría ser una de ellas.



Es importante que te mantengas informado sobre el Coronavirus (COVID-19), y las medidas sanitarias para su prevención. En Incarnate Word estaremos actualizando constantemente la información emitida por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de la Salud de la Ciudad de México, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya que ellos son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que debemos adoptar para protegernos. ¡Cuidarnos es cosa de todos!

FUENTE:
Organización Mundial de la Salud (OMS)

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar