Cardenales reciben mención honorífica en EU con proyecto emprendedor

16 abril , 2021

Compitieron a lado de más de 264 proyectos de diferentes universidades del mundo

Alumnos de la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México obtuvieron el pasado miércoles con su proyecto IKÚ “The Smart Drink”, una mención honorífica durante su participación en la TCU Neeley School of Business Values and Ventures® Competition.

Los alumnos que recibieron la mención son Sergio Alejandro Villanueva Muñoz, alumno de la licenciatura en Animación y Efectos Visuales, y Nancy Gutiérrez Ayala, alumna de la licenciatura en Nutrición

El proyecto fue asesorado por el profesor Abraham García, coordinador de la licenciatura en Negocios Internacionales.

Adicional a la mención honorífica, Sergio Alejandro Villanueva obtuvo el primer lugar en la categoría de “Investor Challenge”, obteniendo un  un premio de 2 mil 500 dólares, ¡Muchas felicidades a Sergio!.

IKÚ es una bebida multifuncional a base de maíz con probióticos añadidos, baja en calorías y azúcar que además es saludable, accesible y práctica y que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida gracias a sus ingredientes.

Puedes conocer más sobre esta gran iniciativa en el siguiente video:

IKU 90 SEC PITCH from Sergio Villanueva on Vimeo.

La competencia es organizada por la Texas Christian University cuyo propósito es promover el capitalismo consciente.

Todos los proyectos que participan en la competencia deben generar utilidades y, al mismo tiempo, hacer una diferencia al regresar valor a la comunidad ya sea satisfaciendo necesidades sociales, apoyando a sectores vulnerables, mejorando la calidad de vida, ayudando al medio ambiente, etc.

Este año, se inscribieron más de mil participantes con 264 proyectos registrados provenientes de universidades de 28 estados de Estados Unidos, 11 Países y 4 continentes, repartiendo más de 90 mil dólares en premios.

Cabe destacar que nuestros alumnos compitieron al lado de universidades como GeorgeTown University (Washington DC), The George Washington University  (Washington DC) y de Clarkson University (Nueva York) quienes obtuvieron los primeros lugares de la competencia.

Revisa en el siguiente link el anuncio de todos los ganadores.

La Universidad Incarnate Word se enorgullece de promover este tipo de proyectos entre nuestros estudiantes, porque refleja el espíritu emprendedor que tienen los alumnos quienes mantienen su compromiso con proyectos sociales transformando sus ideas en acciones concretas.

¡Muchas felicidades Cardenales!