Alta dirección en desarrollo Organizacional: MDO y Liderazgo

El liderazgo responsable es uno de los aspectos fundamentales para un desarrollo organizacional más colaborativo e inclusivo.

MDO y Liderazgo

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria hemos experimentado cambios significativos, tanto en la forma en la que vivimos como en el trabajo; la gestión de las empresas para afrontar la pandemia, además de las estrategias de recuperación, están dando lugar a un perfil de líderes que deben asumir nuevas competencias para mejorar la cultura organizacional, los procesos humanos y administrativos, así como la estructura organizacional a través de un liderazgo con responsabilidad social.

Hoy, el entorno organizacional es cada vez más global y culturalmente más diverso, por lo que es necesario que las organizaciones y sus líderes se reinventen para mantenerse relevantes en ambientes de incertidumbre y puedan así, superar las limitaciones en su actividad organizacional.

Los líderes organizacionales deben contar con la capacidad de inspirar y motivar a los colaboradores.

Por ello, los directivos deben poseer sensibilidad, empatía, integridad, cercanía en el trato y honestidad en el contexto en el que desarrollan sus actividades, así como incorporar esas habilidades con la visión necesaria para enfrentar los procesos de cambio organizacional y construir equipos con una cultura de innovación.

Un buen liderazgo debe aportar un estilo de gestión más proactivo y responsable, desde el autoconocimiento y la creatividad, buscando la eficacia a corto plazo y aportando un efecto positivo a largo plazo mediante estrategias de sostenibilidad.

MDO y Liderazgo

El liderazgo responsable tiene un gran efecto en cómo se desarrollan las organizaciones.
Consolidar un propósito corporativo favorece una identidad, tanto hacia dentro como hacia fuera de la empresa.

El cambio y la innovación en el desarrollo de las organizaciones demanda liderazgos con responsabilidad social y una visión global de los proyectos.

¿Tienes un rol de líder Senior o estás liderando una iniciativa en tu compañía?

A través de nuestro programa para líderes internacionales Global Online UIW, cursa la Maestría en Desarrollo Organizacional y Liderazgo en tiempo récord. Estudia en una de las universidades más importantes de Texas, sin salir de tu casa u oficina, con clases 100% en línea y en español.

No pierdas la oportunidad y obtén un título norteamericano sin necesidad de salir de tu país

Conoce más sobre el MDO y Liderazgo.

Fuente:  Informe Approaching the Future 2022: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles