4 razones para estudiar la Licenciatura en Derecho con Ciencias Políticas

29 octubre , 2020

Licenciatura en Derecho – Ante los retos que plantea un mundo globalizado donde las circunstancias requieren la expansión de los mercados, el desarrollo de la tecnología y el intercambio cultural, la justicia no se vuelve una opción, sino una vocación.

Las nuevas dinámicas en las relaciones sociales y económicas, no solo requieren abogados que cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios para aplicar el Derecho en sus ramas fundamentales, sino también, abogados que tengan la capacidad de innovar y proponer leyes.

Por ello, con una Licenciatura en Derecho de Incarnate Word, contribuirás como agente de cambio en el desarrollo social, contarás con una visión amplia internacional y conocerás los principios jurídicos que norman las relaciones entre los países.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Gracias a nuestro plan de estudios en Derecho con Ciencias Políticas, podrás conocer los fenómenos socio-económicos en los que se delimita la participación de la administración pública federal: su papel en el país, la forma en la que se desarrollan las normas jurídicas en un ámbito mundial, sus reglas, tratados y figuras, logrando distinguir el papel de nuestro país en la integración económica internacional.

A su vez, tendrás la capacidad para innovar, proponiendo leyes, convenios, tratados y reglamentos a través de la investigación, orden y disciplina profesional.

Licenciatura en Derecho con Doble Titulación:

Cursar una Licenciatura en Derecho con un programa académico de Doble Titulación, es una gran forma de multiplicar tus oportunidades laborales, y en Incarnate Word queremos que cuentes con las mejores herramientas para que alcances tus metas profesionales.

Por ello, al egresar de la carrera recibirás un Título Mexicano como Licenciado en Derecho expedido por Incarnate Word, campus Ciudad de México, y un Título Norteamericano en Political Science emitido por University of Incarnate Word (UIW), validado en Estados Unidos.

Intercambios:

Podrás estudiar hasta dos semestres en el campus de San Antonio, Texas. Estudiar un verano o un semestre en nuestro European Study Centers ubicados en Heidelberg, Alemania y Estrasburgo, Francia.

Contamos con más de 130 convenios de intercambio con universidades de todo el mundo. (Los intercambios son opcionales, no es necesario salir del país para obtener la doble titulación)

Competencias:

En un mundo en constante evolución, el dominio de un segundo idioma se ha vuelto una herramienta indispensable para desarrollarse personalmente y destacar a nivel profesional, por esta razón y con la intención de que aproveches todo tu potencial, nuestro plan de estudios de la Licenciatura en Derecho se imparte de forma bilingüe.

Cursar algunas materias de Ciencias Políticas en inglés, dominarás el vocabulario específico para desenvolverte sin ningún inconveniente en el ambiente nacional e internacional.

Campo Laboral:

Debido a la formación integral que recibirás durante la Licenciatura en Derecho, al egresar podrás integrarte en distintas áreas:

• Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Despachos de abogados
  • Como funcionario público a nivel local y federal
  • Tribunales de justicia y administrativos
  • Administración pública y privada
  • Asesor jurídico en negocios nacionales e internacionales
  • Consultor independiente
  • En el sector privado como investigador y asesor jurídico

¿Es tu vocación? Si te interesa participar activa, consciente y adecuadamente en el desarrollo económico, político y social del país, entonces la Licenciatura en Derecho con Ciencias Políticas de Incarnate Word es para ti.