12 cosas que debes saber sobre el regreso a clases en Incarnate Word

17 septiembre , 2020

En el Centro Universitario Incarnate Word, estamos comprometidos con la salud de quienes conforman nuestra comunidad ante la propagación del coronavirus COVID-19, por lo que hemos implementado un plan de lineamientos y protocolos sanitarios para un regreso a clases seguro, garantizando el cumplimiento de cada programa educativo y calidad académica.

El regreso a clases de manera presencial aún es incierto, sin embargo, queremos que sepas que nos hemos preparado con todas las medidas necesarias para que cuando las autoridades sanitarias y educativas del país nos permitan regresar, podamos hacerlo protegiendo la salud de todos nuestros alumnos y personal administrativo.

Para brindarte las mejores condiciones, hemos trabajado en la señalización y adaptación de todas las áreas de la Universidad acorde al protocolo de seguridad sanitario que marcan las autoridades, así como estrategias para la atención en todas las áreas que ofrecen el servicio a la comunidad estudiantil, con la intención de evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Por esta razón, para salvaguardar el bienestar y proteger a nuestros alumnos, docentes, y personal administrativo hemos modificado nuestra dinámica de convivencia para el regreso a clases. Implementamos las siguientes acciones, medidas e insumos sanitarios en las instalaciones de la Universidad:

• Uso de cubrebocas obligatorio en todo momento por parte de alumnos, personal docente, y personal administrativo.
  • Toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a la Universidad.
  • Uso de tapetes sanitizantes en todos los accesos de entrada y salida del campus.
  • Todos los espacios y mobiliario están sanitizados con equipo especial, además se realizará con frecuencia una limpieza de todos los salones, oficinas y áreas comunes de la Universidad.
  • Señalización que promueve la sana distancia, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
  • Instalación de acrílicos en las áreas de servicio donde hay alto tránsito de personas.
  • Instalación de dispensadores de gel antibacterial.
  • Reducción de aforo en todos los salones de clase favoreciendo la sana distancia.
  • El personal de atención a estudiantes, aspirantes o proveedores contará con caretas y cubrebocas para brindar una atención personalizada y segura.
  • Todo el personal de la Universidad ha sido capacitado sobre el virus COVID-19, abarcando temas como propagación, síntomas, medidas de prevención y riesgo de contagio.
  • La áreas comunes como la cafetería y otras zonas de contacto, se acondicionaron para que los estudiantes puedan continuar teniendo un espacio de recreación, guardando la sana distancia y respetando el tiempo de permanencia en las mismas instalaciones, con la finalidad de brindarles el servicio de acuerdo a las medidas de higiene y cumpliendo con el aforo máximo establecido por las autoridades.
  • El Servicio Médico estará pendiente si alguien presenta cualquier tipo de síntoma para poder actuar de manera oportuna.

En la misma medida, es muy importante mantener y cuidar tu salud mental, por lo que el Departamento de Consejo Psicológico continuará atendiendo tanto a los estudiantes como a cualquier miembro de la comunidad que requiera apoyo.

En Incarnate Word, continuamos trabajando por una mejor normalidad educativa y un seguro regreso a clases, porque lo más importante para nosotros son las personas.

¡Recuerda, si te cuidas tú, nos cuidamos todos!