Icono del sitio Centro UniversItario Incarnate Word

Ya terminé mi Licenciatura, ¿y ahora qué?

¿Terminaste tu licenciatura?

¡Muy bien! ya terminaste tu licenciatura y ahora estás dispuesto a cambiar el mundo, sin embargo, la etapa como profesionista es apenas el inicio de toda una vida laboral llena de obstáculos y retos para los que debemos estar preparados. 

La saturación en ciertas carreras y la dificultad para conseguir el empleo que soñamos provoca que atravesemos una crisis emocional al concluir nuestros estudios universitarios. 

Por ello, te damos unos consejos para hacerle frente a esta nueva etapa. 

Terminar tu etapa universitaria es un gran logro y debes sentirte orgulloso.

1.- No es tu culpa

A veces tomamos las cosas demasiado personales y pensamos que no ser contratados por una empresa se debe a la poca experiencia. Pero a veces esto está relacionado con un problema económico y social generalizado y no en nuestras capacidades y habilidades. 

2.- Continúa preparándote

Las empresas buscan personal altamente especializado. Al terminar tu licenciatura, una opción es continuar preparándote con alguna maestría, curso o diplomado. En la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México, puedes seguir preparándote con las Maestrías que ofrecemos para que logres cumplir tus metas.

No dejarás de extrañar los momento que pasaste en tu universidad, ya sea con amigos y maestros.

3.- Deja que te vean las empresas

Revisa las redes sociales de las empresas que se ajustan a tu licenciatura y publica contenido que pudiera interesarles. Acércate a su departamento de Recursos Humanos y pregunta por las vacantes que tienen disponibles relacionadas con tu licenciatura. 

Recuerda que tu vas a ser el único que va a decidir el rumbo de tu éxito, ¡No te detengas!

4.- Busca orientación profesional

Acércate con algún orientador que te ayude a determinar en dónde te gustaría trabajar para que la búsqueda de trabajo sea más fácil. Lo ideal es que antes de terminar tu licenciatura, realices tu servicio social o ingreses como becario en alguna empresa. Recuerda que el CIW contamos con Bolsa de Trabajo donde te puedes acercar para buscar orientación y saber de las próximas ferias de empleo. 

5.- Deja que te vean las empresas

Revisa las redes sociales de las empresas que se ajustan a tu licenciatura y publica contenido que pudiera interesarles. Acércate a su departamento de Recursos Humanos y pregunta por las vacantes que tienen disponibles relacionadas con tu licenciatura. 

6.- Cambia la estrategia

Si sientes que las acciones que has realizado para obtener empleo no están resultando, tranquilo, reflexiona y analiza qué puntos puedes mejorar e inténtalo de nuevo. 

7.- Sé paciente

Debes ser paciente y nunca dejar de concentrarte en tu objetivo. Puedes optar por un empleo temporal pero no dejes de intentar en empresas afines a tu licenciatura. 

 

 

Ya terminaste la etapa universitaria, ahora… ¡Sigue cosechando triunfos!

 

 

Recuerda, Roma no se construyó en un día… Lo importante es que no dejes de prepararte y no pierdas de vista la meta que te propusiste al momento de iniciar tu vida universitaria y lo que te hizo elegir tu carrera.

Salir de la versión móvil