Ciudad de México – Una vez más, el CIW colaboró y brindó su apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) con la entrega de cientos de taparroscas dentro de la campaña “Reciclando y Ayudando 2017” en apoyo a las niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Esta labor no sería posible sin la valiosa ayuda de alumnos, profesores y administrativos quienes durante semanas se dedican a juntar las taparroscas para contribuir con esta noble causa que tiene como propósito ayudar a los que menos tienen.
De esta manera, Incarnate Word mantiene su compromiso de participar en proyectos sociales y promover valores entre la comunidad universitaria que contribuyan a una mejor sociedad.
Te recordamos que si quieres participar en éste y en otros proyectos, te acerques al área de Campus Ministry para saber todas las maneras en las que puedes colaborar y poner tu granito de arena.
AMANC es una institución de asistencia privada que se dedica a ayudar a niñas, niños y adolescentes con cáncer a que no abandonen sus tratamientos, recuperen su salud y se reincorporen a sus comunidades.
Además, complementa la atención médica de menores de edad con cáncer a través de su Modelo de Acompañamiento Integral, el cual contempla servicios de asistencia y desarrollo para que los pacientes continúen sus tratamientos y llegada la recuperación se reincorporen a sus comunidades en las mejores condiciones.
Te compartimos el testimonio de Alonso Intriago Álvarez ex alumno de Negocios Internacionales quien fue el encargado de entregar las taparroscas a la AMANC:
“Una de las labores más representativas que todos los estudiantes del Centro Universitario Incarnate Word realizamos durante el período en el que somos estudiantes, son las actividades de Servicio social, las cuales son muy diversas; pueden ser apoyar con artículos de la canasta básica, donar ropa, realizar apoyos a orfanatos y asilos , entre muchas otras .
Hace algunos meses se comenzó una colecta de taparroscas de botellas y envases desechables, con el fin de llevarlas a un centro de acopio que se encuentra en el sur de la Ciudad de México.
El día 29 de julio de 2017 tuve el honor de llevarlas hasta el mismo, miles de taparroscas se juntaron y el aporte de nuestra escuela para esta noble causa fue extraordinario. Este centro pertenece a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) .
El objetivo de esta colecta era juntar la mayor cantidad de taparroscas posibles, para que la asociación se pudiera hacer de recursos y apoyar a los niños en su difícil lucha contra el cáncer.
Desde temprano el centro de Acopio estaba lleno de personas que con mucho entusiasmo, recolectó muchas taparoscas, y aun así, puedo decir que nuestra Universidad fue de las que más aportó.
Fue un trabajo de meses y de mucho esfuerzo por parte de la comunidad Universitaria del CIW. Me enorgullece haber formado parte de esta increíble campaña para ayudar, esta es una pequeña aportación, pero si todos nos tomamos el tiempo para apoyar en labores iguales o semejante tendríamos un mundo mucho mejor. “