La vida antes y después de un MBA

12 abril , 2019

Un MBA hoy en día, es uno de los estudios más populares y en la mayoría de las ocasiones son los profesionistas de alto desempeño aquellos que desean especializarse en un tema en específico, mantener ciertas habilidades desarrolladas o mejorar las funciones que desempeñan.

¿Por qué un profesionista debe estudiar un MBA?

Comenzar a estudiar una maestría es una decisión que va a estar rodeada de diversas razones, las más comunes son el crecimiento profesional, prestigio, las oportunidades laborales que pueden alcanzar al término de sus estudios, un puesto con más responsabilidades y como lo indica el Instituto Mexicano para la Competitividad, los estudios de posgrado pueden incrementar la expectativa salarial del 76.8% al 85.4%.

Para tener los beneficios que se esperan al cursar una maestría es muy importante revisar y comparar las universidades que ofrecen tanto la experiencia cultural y laboral de diversos países, para que de esta manera se amplíe el panorama de los cursantes que quieren trabajar en grandes corporaciones, la multiculturalidad uno de los temas que va ganando terreno, ya que va de la mano del networking en el cual se trabaja en conjunto y se toman las mejores prácticas.

Estudiar con un enfoque internacional en este mundo globalizado tiene una importancia vital, aún más en el ámbito de los negocios ya que el mundo de hoy demanda mejora urgente de la educación que reciben las personas dedicadas a la administración de los negocios y ampliar el panorama hacia otros países y las oportunidades que pueden ofrecer para lograrlo.

Los ingresos económicos de un profesional con MBA

Con una mayor preparación académica, un profesionista puede mejorar notablemente sus condiciones laborales y salariales, según el último análisis del IMCO, al concluir estudios del MBA habrá un incremento salarial del 76.8% al 85.4%.

Esto tomando en cuenta que el salario promedio de una licenciatura se encuentra entre los $10 mil a los $11 mil y solo un 25% de profesionistas supera esta cantidad y llegan a alcanzar un salario que puede llegar a los $13 mil.

Lo anterior nos indica que un egresado de MBA puede obtener un salario es casi el doble del que puede percibir un universitario con una graduación regular.

Otro factor importante que se debe considerar al estudiar un MBA es que el tiempo para concluir estos estudios en universidades de negocios es por un tiempo aproximado de 1 año ½ a 2 años.

¿Cómo se relaciona el networking con un MBA?

Las oportunidades de ampliar una red de contactos es importante, no solo en el ámbito profesional, también en el social, recordemos que por naturaleza, estamos encaminados a buscar la convivencia con otra persona, esto se puede lograr con la interacción relevante con nuestro círculo cercano inmediato, en este caso en el aula de clases.

Cómo lo mencionamos al principio de este blog, en un MBA se encuentran profesionistas de alto desempeño como gerentes, directores y hasta CEO´sHay que recordar que también la parte docente se conforma de profesionales con una gran experiencia y reconocidos en su rama, esto convierte a los estudios que se presentarán en una oportunidad de ampliar nuestra red de contactos que pueden agregarse a una cartera de clientes o como buenas referencia.

Al estudiar un MBA no se debe olvidar que los beneficios no van a presentarse de un día a otro, el alumno debe ser muy perseverante; pero sin olvidar que esta inversión de tiempo y dinero será en beneficio de la superación profesional.

Con el conocimiento de los beneficios que pueden traer los estudios de posgrado, esperamos que elijas un plan de estudios atractivo y actualizado.

Después de leer este blog, ¿qué es lo que piensas sobre un MBA?, ¿Conoces alguna otra ventaja sobre estudiarlo?, Si ya terminaste tus estudios… ¿Cuál fue tu experiencia?