Incarnate Word celebra la Ceremonia de Graduación 2021

17 diciembre , 2021

La Universidad Incarnate Word celebró el pasado 17 de diciembre la Ceremonia de Graduación 2021, la cual se realizó por tercera vez de manera virtual, atendiendo las medidas sanitarias y anteponiendo la salud de todos los egresados y la de sus familias.

Este gran momento fue alojado en un sitio web especial en donde todos los graduados y sus familias pudieron tener acceso a la transmisión de la ceremonia religiosa y académica.

El evento comenzó con la celebración religiosa, dando paso inmediato a la ceremonia académica, la cual abrió con unas palabras de Sor Tere Maya, líder de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, quien felicitó a los graduados por estar a la altura de todas las consecuencias de una pandemia global.

Este año demostraron que tienen el valor, la perseverancia y el corazón que necesita nuestra familia. Estoy segura que su experiencia en el CIW hará sus vidas extraordinarias”, afirmó.

El siguiente en tomar la palabra fue el Maestro Jorge Huerta Bleck, rector de la Universidad,  quien instó a todos los egresados a nunca dejar de soñar y hacerlo en grande, “hoy están donde soñaron ayer, y son esos mismos sueños los que los llevarán a donde nadie ha llegado jamás”, señaló.

Graduación 2021

Como invitada especial, la ceremonia de graduación contó con la presencia de la Doctora María Luisa Flores del Valle, Presidenta de la Alianza para la Educación Superior (Alpes), quien invitó a los alumnos a actuar con honestidad, siendo coherentes y congruentes entre lo que piensan, creen, dicen y hacen, “la honestidad  no es una palabra, es un estilo de vida”, agregó.

Posteriormente, la Doctora María Cristina Ríos, Directora General Académica del Centro Universitario Incarnate Word, procedió a la presentación de los candidatos a obtener el grado de Licenciatura y Maestría, quienes tomaron protesta por parte del rector Huerta Bleck.

En representación de todos los egresados de las licenciaturas, el alumno Sergio Alejandro Villanueva Muñoz, graduado de la Licenciatura en Animación y Efectos Visuales, dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros de generación, reconociendo que a pesar de todas las dificultades en los últimos dos años a causa de la pandemia, el día de hoy se encuentran graduándose.

Graduación 2021

“Después de mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia, has cumplido una meta más y comenzamos nuevamente. La etapa universitaria que hoy concluimos es tan sólo un paso más de todo lo que está por venir”, expresó.

Por su parte, Laura Patricia Parra Crespo, alumna de la Maestría en Educación a nombre de todos los alumnos de maestría, se dirigió a sus compañeros a quienes les pidió ser perseverantes en su trabajo, amables, sinceros, responsables, empáticos, y les recordó nunca olvidar que sus aprendizajes no terminan con una graduación, sino que es un proceso que dura toda la vida.

La graduación finalizó con las esperadas palabras del Dr. Thomas Evans, Presidente  de The University of the Incarnate Word, quien les recordó a los graduados que durante su tiempo en la universidad, encontraron amistad y familia, y descubriendo el camino correcto hacia su futuro.

“Hicieron que su último año con nosotros fuera inolvidable, participaron en conferencias, prácticas y ofrecieron servicio a sus comunidades, todo mientras completaban sus estudios. En cualquier año, éstos son logros fenomenales. Durante estos dos años con los retos de la pandemia, son extraordinarios”, agregó.

Graduación 2021

Finalmente, les pidió llevar la misión de la Universidad en sus corazones, pero sobre todo, no olvidar que la Universidad siempre será su casa y la comunidad, su familia.

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube en donde podrás encontrar los videos de las ceremonias religiosa y académica, además de una serie de videos dedicados a los egresados de cada uno de nuestros programas académicos, que incluyen momentos inolvidables que pasaron los alumnos en la universidad y unas emotivas palabras del presidente de The University of the Incarnate Word, Dr. Thomas Evans, hacia los graduados.