Incarnate Word apoya tu inversión: Animación y Efectos Visuales

Animación y VFX
Sabemos que los costos de los estudios profesionales de calidad involucran una inversión económica considerable. Como padres de familia, deseamos que nuestros hijos reciban una educación con las mejores herramientas y oportunidades para desarrollarse, por ello, queremos que conozcas las ventajas académicas que hacen de nuestro programa de estudio en Animación y Efectos Visuales, una formación educativa única de alta calidad para tu hijo.

La Licenciatura en Animación y Efectos Visuales (Animación y VFX) es una de las opciones a nivel Licenciatura que Incarnate Word, campus Mexico City ofrece a jóvenes preuniversitarios.

Buscamos que los alumnos sean sensibles a las necesidades de su entorno a través de experiencias educativas dinámicas al mismo tiempo que conocen de manera profunda las expresiones artísticas del nuevo siglo en materia de animación y cultura digital.

Así, con este programa respondemos a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030, al igual que atendemos al desarrollo del arte apoyado por tecnología que vivimos con un mayor auge en nuestra sociedad.

Durante su formación desarrollan proyectos audiovisuales, cursando materias como Dibujo de la Figura Humana, Modelado en Arcilla y Fotografía, que evolucionan a Mecánica Corporal Animada, Escultura Digital y Composición Digital; hasta llegar a materias como Estructura y Pesado de Modelos Tridimensionales Avanzada y Tracking & Matchmoving.

>>Conoce el plan de estudios de la Licenciatura en Animación y Efectos Visuales<<

Así mismo, Incarnate Word realiza esfuerzos importantes que funcionan, incluso, como un apoyo financiero para garantizar la disponibilidad de las mejores herramientas para los estudiantes.

Entre las distintas ventajas de la Licenciatura en Animación y Efectos Visuales,  destacan:

Laboratorios con infraestructura sólida

Como parte de las características de la base tecnológica, contamos con el equipo de cómputo necesario para satisfacer la demanda de estudiantes.

Animación y VFX

Contamos con salas equipadas con computadoras de escritorio suficientes para que cada estudiante trabaje en un equipo individualmente durante sus clases prácticas. Estos equipos reciben mantenimiento constante y cuentan con la capacidad suficiente para cargar los programas propios de la carrera sin ningún contratiempo.

De esta manera, no será necesario un gasto familiar en una computadora portátil que sea capaz de correr todos los programas necesarios para sus materias.

Animación y VFX

Igualmente, se cuenta con otros equipos como tabletas, cámara, green screen, entre otros productos para la creación de material audiovisual a disponibilidad de los estudiantes dentro de sus diferentes actividades escolares.

Softwares especializados en animación y efectos visuales

Como complemento, también disponemos de todos los programas computacionales y software para desarrollar sus creaciones, de la Suite Adobe Cloud.

Esto incluye aplicaciones para diseño, edición, modelado, animación, postproducción de video y audio, entre otras funciones propias de las actividades de un animador, la cual puede llegar a tener un costo comercial arriba de los $1,700 MXN mensuales.

Lo anterior, implica que no representa un gasto directo para ellos o su familia, además de ser los programas computacionales que usarán en el ámbito profesional, una vez que se hayan graduado.

Alto nivel Docente

Otras características del programa académico  de Animación y VFX es el alto nivel de los docentes, quienes se desempeñan en empresas conocidas e importantes en el medio de la animación y los efectos visuales, personas que están detrás de grandes producciones del cine, la televisión y la publicidad (como She-Hulk de Marvel-Disney).

Además, conscientes de la constante capacitación que debe ser parte del desarrollo de nuestros Docentes, continuamente realizan cursos relacionados con aspectos educativos y de enseñanza, impartidos por profesionales tanto nacionales como internacionales.

>> También puede interesarte cómo obtener una Beca para estudiar Animación y Efectos Visuales en Incarnate Word<<

Experiencia en el medio profesional

La Coordinación Académica está interesada en acercar cada vez más a los estudiantes a experiencias de primera calidad con invitados especiales del medio.

Durante el mes de octubre de cada año, cercano a la fecha en la que se celebra el día internacional de la animación, se lleva a cabo el Animation & VFX Celebration.

Este evento reúne a personalidades importantes, tanto de la parte creativa como de la producción de medios, para generar espacios donde conozcan experiencias del trabajar en esta industria y especialmente en proyectos importantes y de gran tamaño.

Incarnate Word ofrece una calidad educativa superior y al mismo tiempo, apoya a sus estudiantes en Animación y VFX de la mejor manera posible, desde el área académica y de sistemas computacionales, se realizan esfuerzos constantes para que los estudiantes tengan los mejores equipos y programas para que desarrollen su potencial  durante la carrera, así como generar oportunidades para acercar a los profesionales del medio a nuestros espacios de aprendizaje.

Acércate a Incarnate Word y descubre más sobre la formación profesional que le ofrecemos a tu hijo en Animación y VFX.

Autor:
Alejandro Mijangos
Coordinador de Certificaciones

¿Necesitas más información sobre la Licenciatura en Animación y Efectos Visuales? Da clic aquí.