“Haz del mundo tu pista” Alumnos de Incarnate Word ganan premio TÓTEM

09 mayo , 2023

Yéssica Cortés, Germaine Anndrick, Citlalli Hernández, Mónica Leynez y Diego García, estudiantes de último semestre de Mercadotecnia, reciben reconocimiento a la excelencia creativa en el Concurso TÓTEM 2022-23.

Yessica Cortés, Germaine Anndrick Bronner, Citlalli Hernández, Mónica Leynez y Diego García, estudiantes de último semestre de Mercadotecnia, reciben reconocimiento a la excelencia creativa en el Concurso TÓTEM 2022-23.

Los Premios TÓTEM buscan reconocer lo mejor en creatividad publicitaria en mobiliario urbano, espectaculares y publicidad móvil. Hoy en día el TÓTEM recibe más de 4,000 inscripciones anuales, cuenta con 31 categorías con las que se busca reconocer lo mejor de la publicidad en vía pública.

El concurso se dividió en 5 grupos: outdoor (elementos urbanos: paletas, relojes, clips, quioscos, paraderos y puentes en vía pública), indoor (espacios publicitarios dentro der lugares de alta concurrencia), industria (espacios exteriores como paneles, paneles carreteros, vallas, pantallas, torres unipolares etc.), integrales, y especiales (premio a la mejor agencia en las diferentes categorías).

Los estudiantes de Campus Mexico City actualmente cursan el octavo semestre en la Licenciatura de Mercadotecnia. Su proyecto “Haz del mundo tu pista” integra el trabajo del Mtro. Luis Antonio Bejos, en la materia Medios Publicitarios como evaluación final.

El mundo es tu pista

“Haz del mundo tu pista” es una campaña publicitaria para motivar a las personas a realizar caminata o ciclismo para que mejoren su salud a corto y medio plazo.

“El mundo es tu pista porque puedes hacer actividad física en cualquier parte de la ciudad”, explicó Diego García.

Diego García, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia

Diego García, estudiante de último semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia

Los estudiantes desarrollaron el proyecto con la guía del Mtro.Luis Antonio Bejos, quien apoyó a los alumnos en el desarrollo de la idea para que fuera concisa y clara.

“El primer logo que entregamos no fue el que ganó, hicimos varias pruebas y hasta que fue el más conciso, con los colores adecuados y la extensión correcta fue el que logró ganar, pero en realidad tuvimos varias correcciones y observaciones de parte del profesor Bejos y la Coordinadora Pili”, comentó Yessica Cortés.

Yessica Cortés, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia

Yessica Cortés, estudiante de último semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia

El proyecto “Haz del mundo tu pista” se posicionó en la categoría ganadora Actívate del Consejo de la Comunicación en conjunto con el Concurso TÓTEM, esta categoría evalúa criterios creativos en las piezas publicitarias presentadas.

“Nos sentimos contentos y orgullosos de haber posicionado el proyecto en los premios TÓTEM, y agradecemos las actividades que la escuela nos brinda con instituciones externas, ya que nos ofrecen la oportunidad de obtener un reconocimiento como éste”, expresó  Mónica Leynez.

Mónica Leynez

Mónica Leynez, estudiante de último semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia

Reconocimiento a Alumnos por Proyecto Publicitario

La distinción del equipo en el concurso refleja la vocación y liderazgo hacia su proyecto «Haz del mundo tu pista».

«Algo valioso es que la carrera es muy práctica. Una gran ventaja es que actualizan el plan de estudios conforme la situación lo va marcando. Además, la doble titulación que nos ofrece la escuela con la carrera es muy valiosa ya que tenemos titulación aquí en México y en Estados Unidos», comentó Germaine Anndrick Bronner.

Germaine Anndrick Bronner Riva

Germaine Anndrick Bronner , estudiante de último semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia

Este reconocimiento es un ejemplo de como jóvenes con deseo de crear, innovar y participar pueden impulsar un proyecto publicitario hacia lo más alto en su sector profesional, así como la importancia de abordar el talento de los jóvenes desde la educación.

«Creo que algo muy valioso de la universidad son las oportunidades que tenemos en la Bolsa de Trabajo.  Todo el tiempo nos están llegando ofertas acorde a nuestro perfil, las empresas mismas tienen la confianza de contratarnos porque saben que venimos de esta escuela, saben que venimos preparados» dijo Citlalli Hernández.

Citlalli Hernández

Citlalli Hernández, estudiante de último semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia

El Mtro. Luis Antonio Bejos, comentó que incluir este tipo de concursos como proyecto final en las materias de la Licenciatura en Mercadotecnia, enriquecen la formación profesional de los jóvenes.

“Este tipo de proyectos impulsan el desarrollo de las competencias de los jóvenes, permitiéndoles enfrentar de forma creativa y estratégica las oportunidades del campo profesional en Mercadotecnia” concluyó.

Para Incarnate Word es un gran honor y nos sentimos muy contentos de que nuestros alumnos sean reconocidos