Duración: 25 horas
Descripción: Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él. Conocer las raíces de su metodología. Conocer las principales influencias de diferentes campos. Saber llevar a cabo un proceso de coaching. Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Aprender qué es exactamente la creatividad y lo relacionado con el proceso y la actitud creativa. Conocer cómo afecta la creatividad siendo una estrategia en la organización de la empresa Identificar las distintas técnicas potenciadoras de la creatividad Relacionar los beneficios de la creatividad con los factores de éxito.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué sirve. Conocer las claves esenciales de la inteligencia emocional. Saber para qué sirven las emociones. Conocer algunas de las emociones que más nos influyen en nuestro comportamiento. Ser consciente de la importancia de la gestión emocional sana en las empresas. Conocer cómo puede actuar un líder con inteligencia emocional. Saber cómo afectan las emociones a nivel grupal en el trabajo. Conocer el concepto y las técnicas de Mindfulness. Conocer diferentes herramientas para la gestión de las emociones y cómo utilizarlas dependiendo de las circunstancias.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 15 horas
Descripción: Desarrollar la habilidad para el manejo adecuado de las herramientas y técnicas
orientadas a la capacitación de adultos conforme a la norma EC0217 que contempla la
preparación, impartición y evaluación de cursos de capacitación.
A quién va dirigido: A todo el personal que necesite impartir cursos y prepararlos con los
elementos necesarios para la impartición de cursos.
Modalidad: Online (sincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Identificar los principales efectos beneficiosos del mindfulness, tanto en la práctica personal como profesional. Aprender a gestionar los cambios, el estrés y las situaciones difíciles provocadas por conflictos o incertidumbre. Aprender a reducir los niveles de ansiedad y mejorar la toma de decisiones. Mejorar la eficacia en el apoyo emocional, conductual e instruccional en el entorno personal y profesional.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 15 horas.
Descripción: El objetivo del curso es que el alumno conozca las características que incluyen la alimentación y nutrición del individuo que realiza deporte para beneficiar su desempeño deportivo y el cuidado de su salud.
A quién va dirigido: Nutriólogos o estudiantes de maestría en nutrición.
Modalidad: Online (sincrónico)
Duración: 10 horas
Descripción: Analizar las posibles reacciones psicológicas de los equipos de intervención en la catástrofe. Explicar las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Conocer qué es la asertividad. Conocer los diferentes perfiles de personas “no asertivas”. Saber a qué se debe el comportamiento “no asertivo”. Conocer los derechos asertivos. Conocer las cualidades necesarias para ser personas asertivas. Saber qué es la comunicación verbal, no verbal y paraverbal y cómo trabajarlas para ser más asertivos. Trabajarse personalmente para comunicaciones conflictivas. Trabajar la ansiedad previa. Conocer y localizar las creencias irracionales y saber cómo funcionan. Trabajar las creencias irracionales. Conocer diferentes herramientas que se pueden utilizar en diferentes circunstancias de comunicación conflictiva.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Adquirir conocimientos básicos sobre diseño de páginas web. Aprender el lenguaje de programación de HTML. Conocer los conceptos básicos sobre la red internet y los sistemas para la publicación web.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas.
Descripción: Conocer el concepto de comercio electrónico como herramienta de venta y marketing en internet. Adquirir los conocimientos necesarios sobre los procedimientos para desarrollar una tienda virtual y su mantenimiento en internet. Aprender a analizar las ventajas que proporcionan las técnicas del marketing directo, transformando toda la información que tenemos de nuestros clientes en una auténtica “ventaja” comercial, consiguiendo con ello mejorar las comunicaciones con los clientes actuales y potenciales.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Conocer lo que es el estrés y para qué sirve. Diferenciar los tipos de estrés. Saber que hay un tipo de estrés que juega a nuestro favor. Introducirse en la gestión del estrés. Conocer la influencia del exceso estrés en la salud. Conocer los tipos de dolencias que actúan como primeras señales de que sufrimos exceso de estrés. Conocer cómo funciona la ansiedad. Dar soluciones para evitar la ansiedad. Conocer cómo influye el exceso de estrés en la productividad del trabajo. Conocer cómo influye el exceso de estrés tanto al individuo como al equipo. Dar soluciones al estrés en el trabajo. Saber cómo crear hábitos saludables que ayudan a trabajar el estrés. Saber cómo motivarse y ser optimista.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Conocer el concepto de tiempo e identificar las diferentes características que lo componen. Identificar las causas internas y externas que generan una mala gestión del tiempo. Aprender a planificar y programar adecuadamente las tareas, así como a utilizar las principales herramientas dedicadas para ello.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Conocer las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder. Conocer los distintos tipos de estilos de liderazgo que existen. Conocer las distintas competencias que debe poseer un líder. Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo. Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo. Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contexto empresarial. Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marca personal del líder.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Conocer las diversas posibilidades que el marketing digital ofrece a las empresas. Conocer los instrumentos que presenta el marketing digital y el modo y situación adecuados para su empleo.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven. Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo. Conocer el “Efecto Pigmalión” y cómo utilizarlo. Conocer la importancia del trabajo y la disciplina. Saber lo que son los auto-sabotajes más comunes y cómo trabajarlos. Conocer cómo funciona el cerebro y cómo podemos entrenarlo para mejorar nuestra calidad de vida. Conocer el estado de “flow” y cómo trabajarlo. La importancia de una actitud mental y un lenguaje positivos. Conocer la “Ley del espejo” y cómo usarla a nuestro favor.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Conocer la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos. Conocer cómo analizar y negociar en el conflicto atendiendo a los diferentes tipos que existen. Identificar los malos hábitos que se pueden dar en la comunicación a la hora de resolver los conflictos. Conocer y entender las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos. Conocer en qué consiste el proceso de feedback positivo para mejorar y corregir actitudes, habilidades, competencias y comportamientos.
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 20 horas
Descripción: Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes..
Modalidad: Online (asincrónico)
Duración: 25 horas
Descripción: Entender el cambio y la evolución dentro de la organización gracias a la transformación digital. Conocer y entender el concepto de transformación digital y empresa digitalizada. Identificar los nuevos modelos de negocio consecuencia de la digitalización. Conocer las diferencias generacionales y el comportamiento de estas dentro de la organización. Conocer las nuevas habilidades y competencias profesionales que debe adquirir el profesional para la organización del futuro. Entender el cambio organizacional como un cambio cultural en la propia organización para adaptarse a los cambios del entorno. Entender la importancia de la comunicación interna y la formación para lograr el cambio en la organización.
Modalidad: Online (asincrónico)